Banner CORAASAN

Dan de alta 3 de los 4 niños que se intoxicaron al comer carne envenenada

Foto dan de alta niños envenenadosPEDERNALES.- Las autoridades del Hospital Doctor Elio Fiallo, informaron que tres de los cuatro niños que se intoxicaron con carne envenenada para matar perros realengos para el control de la rabia, fueron dados de alta y que el otro sigue recibiendo atenciones médicas.

Los menores, con edades entre tres y 11 años, ingirieron carne con órgano fosforado, la cual supuestamente fue lanzada a las calles para envenenar a perros y gatos en el municipio de Pedernales.

Los niños fueron llevados al lugar con vómito y mareos, producto de la ingesta de la carne, que supuestamente fue cocinada con tayota para tirársela a los perros con el fin de envenenarlo, debido a la proliferación de perros con rabia en la zona, lo que provocó la muerte de dos niños el pasado mes de diciembre.

Por la gran cantidad de personas que ha sufrido mordeduras de perros y gatos, en los últimos días personas desconocidas han estado lanzando alimentos envenenados para eliminar esos animales.