Banner FB Messenger

Nueva fiscal de Santiago Rodríguez es egresada de la PUCAMAIMA

Foto SumayaPor Marcelo Peralta

SANTIAGO RODRIGUEZ, R.D.- La nueva Fiscal Titular designada para la Provincia Santiago Rodríguez por el Consejo de la Magistratura es egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra-PUCAMAIMA y con varias maestrías adquiridas en universidades internacionales.

La licenciada Sumaya Rodríguez Matías va en reemplazo de la también licenciada Luz Altagracia Pérez quien ya cumplió el período establecido por el Consejo Nacional de la Magistratura -CNM-.

Rodríguez Matías es miembra de la Carrera del Ministerio Público desde el año 2011 y del Programa Inicial de Formación de la Escuela de se organismo estatal.

También, es licenciada en la Carrera de Derecho Canónico de la Universidad Pontificia de Salamanca ubicada en España.

Tiene maestría en Matrimonio y Familia del Instituto Juan Pablo II en la Universidad Lateranense sede en la ciudad de Roma, Italia.

La honorable magistrada Fiscal Titular con sede en el Municipio de Sabaneta en la Provincia Santiago Rodríguez en la Región Noroeste de la República Dominicana, licenciada Sumaya Rodríguez Matías, es cursante de la Maestría en Criminología que se imparte en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra-PUCAMAIMA- en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Es graduada en Diplomado en el área de Gestión Administrativa y Derecho Comparado e Internacional de Negocios y Especialidad en Pedagogía Universitaria.

Fue Fiscalizadora.

Antes de ser nombrada Fiscal Titular en Santiago Rodríguez fue Fiscalizadora en el Juzgado de Paz del Municipio de Esperanza Provincia José Desiderio Valverde en la Región Noroeste.

Ostentó las funciones de Procuradora Fiscal del Distrito Judicial en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Y desde el año 2015 ejerció las funciones de Directora del Departamento de Trata y Tráfico de Personas en el Distrito Judicial de la Provincia de Santiago.