Apresan en Haití hombre mató otro en Licey al Medio
Banner CORAASAN

Apresan en Haití hombre mató otro en Licey al Medio

Foto DICRIM 3Por Roberto Pérez

SANTIAGO.- La Policía Nacional apresó en el Aeropuerto Cabo Haitiano, a un hombre acusado de supuestamente quitarle la vida a otro, en un hecho que ocurrió el pasado mes de marzo del presente año, en la comunidad Limonal, del municipio Licey al Medio.

Se trata de Ramón Elías Gutiérrez Méndez de 43 años, quien fue arrestado mediante una orden judicial por el homicidio del chofer de transporte público, Gabriel Ambiórix Toribio, de 52 años.

El hecho se produjo durante un conflicto entre dos familias, ya que el victimario se oponía a la relación amorosa entre dos adolescentes.

Méndez fue apresado por la Interpol luego de ser localizado por las autoridades cuando trató de salir del país por el aeropuerto de Cabo Haitiano.

La Policía recuerda que durante el proceso de investigación del caso, luego de identificar a Méndez como el autor de la muerte de Ambiorix Toribio, realizó un allanamiento conjuntamente con el Ministerio Público a su vivienda en el sector Canca La Reina, en el municipio de Moca, donde incautó una pistola, un revólver y una escopeta.

Que además al arrestado se le exhortó a que se entregue a la acción de la justicia, pero este no acató el llamado y quiso burlar a las autoridades al tratar de salir del país por Haití no logrando su objetivo gracias a la voz de alerta de la Interpol a la institución del orden público.