Banner CORAASAN

En un año y 10 días madre es afectada por muerte 3 hijos de manera violenta

A. Foto Isaura VásquezPor Roberto Pérez

SANTIAGO.-En apenas un año y diez días, Isaura Vásquez ha visto perder a tres de sus hijos, todos muertos de forma violenta, en la comunidad El Tabuco, del municipio de Licey al Medio.

El más reciente caso, ocurrió la noche del lunes, resultó muerto a tiros Ricardo Enmanuel Alba Santos, de 35 años de edad y Petronila Teresa del Carmen Alba Santos, de 44 resultó herida al intentar socorrer a su hermano.

El agresor Francisco Javier Martínez Santana, alias (Pipe), de 40 años, residente en el barrio El Resbalón de la Chiva, supuestamente mató a Alba Santos, cuando éste se presentó a su casa para reclamarle al victimario por el alegado abuso sexual a su sobrina, una joven de 17 años, hija de la hermana del occiso.

El agresor impactó a la dama en un brazo derecho y otros dos en el abdomen, los cuales causaron daños a un pulmón, el hígado que dejó hemorragia interna.

El nueve de junio del pasado año, resultó muerto a tiros Edward Alba Vásquez de 39 años de edad ultimado por Frankelis Santos, en un supuesto altercado.

Cuatro meses después en estado depresivo por la muerte de su hermano Edward se quitó la vida José Alba de 43 años de edad.

Isaura Vásquez, la madre del occiso solo espera que la justicia haga su trabajo y condene al matador de su hijo al que califica de un joven tranquilo.

"Me han quitado una parte de mi vida y sin saber cómo sigue mi hoja", eran las únicas palabras que lograba soltar en medio del llanto y en espera del resulta de INACIF para empezar al velar el cuerpo de su vástago.

Testigos narraron supuestamente la hermana de la víctima le había dicho que el agresor violó su hija y cuando fue a buscarlo, entonces el presunto abusador sexual la emprendió a tiros.