Banner CORAASAN

Sectores piden construcción Cuartel Cibao Central de la Policía en Santiago

Foto cuartel P.N. 1Por Roberto Pérez

SANTIAGO.- La construcción de un edificio sede de la Policía Nacional en esta ciudad, sigue en el limbo.

Desde hace tiempo la institución del orden ha tenido que maniobrar en un local provisional que luce deprimente, por falta de espacios y sin las condiciones necesarias para brindar servicios a la población.

En el local, ubicado en la avenida Bartolo Colón, justo en medio del Parque Central y el edificio del 9-1-1, se encuentran las oficinas del director de la PN y de los fiscales adscritos a la institución, así como los departamentos de la Inspectoría General, Homicidios y el Dican, entre otros.

"En este local no hay condiciones para trabajar, carece de espacios en las oficinas y cuando llueve producen inundaciones en algunas áreas" reveló una fuente confiable.

Además no existe la privacidad para tratar asuntos que competen a la institución, y en la oficina de Relaciones Publicas se labora con mucha precariedad, debido al poco espacio de la misma, lo que hace que muchas veces la rueda de prensa tenga que ser realizada en el patio de la institución.

Al parecer el gobierno no está interesado en construir un palacio policial que aloje la sede de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, la cual en los actuales momentos está operando en barracas construidas en cartón piedra.

Diferentes sectores de la sociedad santiaguera demandan del Presidente Danilo Medina la construcción del palacio policial, ya que existe una maqueta y el lugar donde será levantado, que es justo al lado del imponente edificio donde funciona el 9.1.1.

Las Asociaciones para el Desarrollo Incorporada (APEDI) y la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, esperan que el gobierno solucione ese problema.