Las autoridades incautaron armas de fuego en Santiago
Banner FB Messenger

Las autoridades incautaron armas de fuego en Santiago

Foto armas de fuegoPor Roberto Pérez

SANTIAGO.- La Policía Nacional conjuntamente con el Ministerio Público decomisó varias armas de fuego ilegales de distintos calibres, cientos de municiones, cigarros y retuvo dos vehículos, durante allanamientos sorpresivos realizados en residencias localizadas en diferentes sectores de esta ciudad de Santiago, donde además apresaron a tres personas.

En dichas intervenciones efectuadas por los agentes de la Subdirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL) resultaron detenidos Félix María Pérez Gil, Willy De Jesús Pérez Hernández y Daniel Julián Méndez, respectivamente.

Uno de los allanamientos fue realizado mediante orden número 1864-2018, en una residencia localizada en la comunidad Guyacanal, en el sector La Herradura, donde las autoridades incautaron la escopeta Winchester, calibre 16 milímetros, de numeración ilegible, con (3) cartuchos, siendo detenido allí el nombrado Pérez Gil.

De igual manera los agentes del Dintel acompañados de un fiscal, mediante orden judicial 2223-2018, allanaron otra residencia en dicho sector, resultando apresado Pérez Hernández, luego de ocuparse en el interior del closet de la habitación principal dos pistolas marcas Browning y Prieto Beretta, calibre 9 milímetros, cada una con sus cargadores, sin ningún tipo de documentos.

También en ese lugar se decomisó una caja contiendo la cantidad de 31 cápsulas calibre 9mms., un cuchillo tipo Rambo, de una 12 pulgadas, dinero en efectivo de diferentes denominaciones pesos, dólares y retuvieron la Jeepeta, marca Honda CRV, color verde, placa G191622 y la motocicleta Gacela, modelo GC-200, color negro, placa K0682371, para fines de investigación.

Mientras que al trasladarse las autoridades al distrito municipal de Canca la Piedra, en Tamboril, intervinieron la residencia de dos niveles donde vive Julián Méndez, y en la que confiscaron la pistola Smith Wesson, calibre 9 milímetros, serie PBN4676 y el revólver Colts, calibre 38, serie P74216, sin ningún tipo de documentos.

Además incautaron dos cargadores para pistola con 20 capsulas, 146 cartuchos, otras 200 capsulas para pistolas, calibre 9 milímetro, 98 capsulas para revólver, calibre 38mm, y una caja con 230 unidades de cigarrillos, de diferentes marcas, los cuales ingresaron al país sin el pago de los impuestos correspondientes.

Tanto los detenidos como lo ocupado están bajo el poder del Ministerio Público.