MMV patrocinó conferencia Batalla 30 Marzo a estudiantes de Santiago
Banner CORAASAN

MMV patrocinó conferencia Batalla 30 Marzo a estudiantes de Santiago

Foto conferencia MMV en SantiagoSANTIAGO.- Con el propósito de promover los valores patrios en la juventud dominicana, el Movimiento Periodístico Marcelino Vega (MMV) patrocinó una conferencia a estudiantes de educación media de la escuela Ana Luisa Gutiérrez, de la Herradura Santiago, sobre la Batalla del 30 de Marzo de la ciudad corazón, en su 174 aniversario.

Luz Brito, historiadora y catedrática dominicana, expuso, el viernes seis de abril, ante los estudiantes de 5to y 6to grados de ese centro, que dirige Josefa Contreras, donde resaltó la importancia de ese acontecimiento para la naciente independencia dominicana, proclamada apenas un mes antes, el 27 de febrero de1844.

Brito aseguró que la población dominicana estaba convencida de que con la defensa de su tierra, protegía su vida y la soberanía nacional.

En tanto que Olivo De León, coordinador del MMV, y expresidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), expresó su satisfacción por la acogida del evento celebrado el viernes pasado, por el interés mostrado por estudiantes y profesores y por su participación activa en la actividad, que se organizó como parte del programa del MMV en abril, el Mes del Periodista.

Consideró que esta jornada se planificó para motivar el conocimiento de la historia dominicana, promover su estudio, despertar el espíritu crítico y analítico de los jóvenes estudiantes y fomentar el amor por los valores y símbolos patrios.

Del mismo modo se expresó Zunilda Fondeur, coordinadora en Nueva York del MMV, quien prometió seguir desplegando esfuerzos para aportar a la concienciación de la sociedad dominicana, a fin de preservar los valores patrios.

En el acto también habló María Elena Rodríguez, presidenta de la Fundación Amigos de la Tierra, quien exhortó a cuidar el medio ambiente, realizar jornadas de reforestación y trabajar para volver a la cultura de los huertos escolares.

La mesa de honor del evento estuvo encabezada por Josefa Contreras, directora del centro; Luz Brito, expositora invitada, y María Elena Rodríguez, coordinadora del evento.

Esta es la segunda actividad de esta naturaleza que el MMV organiza en la ciudad de Santiago de los Caballeros, las cuales han contado con el patrocinio de la seccional de la entidad en el exterior, cuya mentora, Zunilda Fondeur, reconocida periodista y humanista, aseguró que continuará apoyando la ejecución de programas como este, que entre otras cosas fomentan el civismo, enaltecen la dominicanidad, el sentimiento patrio y el sentido de solidaridad.