Policía Nacional apresa 2 hombres por asalto ciudadano SAJOMA
Banner CORAASAN

Policía Nacional apresa 2 hombres por asalto ciudadano SAJOMA

Foto DICRIM 3Por Roberto Pérez

SAN JOSE DE LAS MATAS.- La Policía Nacional apresó a dos de tres hombres que supuestamente despojaron a un ciudadano de varias pertenencias y dinero en efectivo, tras irrumpir en su residencia en la sección La Celestina del municipio de San José de las Matas de esta provincia de Santiago.

José Ricardo Báez Gómez, de 37 años y José Miguel Goris Pérez, alias (El Gordo), de 26 años, fueron apresados luego que la Policía en conjunto con el Ministerio Público, mediante las órdenes judiciales 1794 y 1799, realizaran dos allanamientos sorpresivos a sus viviendas ubicadas en los sectores Arroyo Hondo y Ojo de Agua de aquí.

En dichas intervenciones las autoridades le ocuparon a Báez Gómez la pistola Browning, calibre 380, que había sustraído en la acción delictiva, mientras que a Goris Pérez "El Gordo" le incautaron un arma de fabricación casera denominada chilena, dos pares de grilletes y/o esposas, así como también dinero en efectivo, fruto del delito cometido.

El reporte preliminar explica que los dos prevenidos y otro desconocido se habían presentado el pasado martes a la residencia del señor Agustín Noel Gómez Rivas, y procedieron a despojarlo de una indeterminada cantidad de pesos dominicanos y dólares.

También de la pistola marca Browning, calibre 380, que fue recuperada, varias prendas preciosas en oro, dos celulares y cargaron con una caja fuerte donde se encontraba el dinero.

Posteriormente a ese hecho, los elementos obligaron al ciudadano y a un adolescente menor de edad que se encontraba en el lugar, a montarse en su vehículo marca Toyota RAV4, color blanco y los dejaron abandonados a unos 30 kilómetros de la residencia, específicamente en el sector Cañada del Caimito, y emprendieron la huida con los bienes sustraídos.

Sin embargo, la Policía al ser informada a través de una denuncia interpuesta por las víctimas, inmediatamente se apoderó del caso y mediante labor de inteligencia logró identificar y apresar a dos de los autores, los ya mencionados, en tanto que trabaja en la identificación y captura del tercer implicado.

Los dos arrestados fueron identificados por el ciudadano, quienes además admiten su culpabilidad, y por tal razón serán enviados a la acción de la justicia a través del Ministerio Público para los fines de ley correspondientes.