Padre Chelo ordenó no suministrarles Sagrada Hostia participantes carnaval
Banner CORAASAN

Padre Chelo ordenó no suministrarles Sagrada Hostia participantes carnaval

Foto Padre cheloPor Luís Céspedes Peña

SANTIAGO.- Él sacerdote Rafael Delgado, mejor conocido como el Padre Chelo, del Obispado de La Vega, ordenó no suministrarles la Santa Hostia a las personas que participan del carnaval, por considerar que en éste se desarrollan escenas contrarias a las cosas de Dios.

El sacerdote también hizo lo mismo para las personas que se mantienen en el templo masticando chicle o menta en el transcurso de la Eucaristía. La prohibición para que esas personas no pudieran recibir lo que también se conoce como la Sagrada Comunión, ocurrió el miércoles, Día de Ceniza, inicio de la Cuaresma. Era una misa de oración por los enfermos.

El Padre Chelo dijo, en el desarrollo de la Eucaristía, con el templo repleto de creyentes católicos, y transmitida a través del Canal La Voz de María, de La Vega, que en los oficios religiosos que él desarrolla, no se les suministra la Santa Hostia a los participantes en el carnaval, los masticadores de chicle o de menta mientras participan del oficio religioso.

El domingo pasado, un grupo de damas, identificadas como venezolanas, desfiló y bailó en el carnaval de Bonao, desnudas desde la cintura hacia arriba. Sólo con un traje para año tipo de panti.

¡Que me perdonen mis amigos y amigas que organizan o participan del carnaval, pero éste tiene escenas diabólicas, por las cuales estamos en contra de ese tipo de evento", dijo el Padre Chelo. La Vega tiene un carnaval muy popular y costoso.