Banner CORAASAN

UNTC pide director P.N. resolver atraco a presidente IPPP Juan Carlos Bisonó

Foto Juan carlos Bisonó 300SANTIAGO.- La Unión Nacional de Trabajadores de la Comunicación (UNTC), Seccional Santiago, demandó del director General de la Policía Nacional, resolver el atraco perpetrado al Presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista, licenciado Juan Carlos Bisonó en la avenida George Washington, de la ciudad capital, quien fue despojado de todas sus pertenencias y 30 mil pesos.

La entidad afiliada a la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), dijo que es un reto para el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte resolver ese caso, ya que los periodistas del país se sienten atemorizados y preocupados ante el auge que ha tomado la delincuencia en el país.

"Todo parece indicar que los delincuentes están desafiando a la Policía Nacional, porque ya no hay clase social que se salve de los asaltos y atracos, tal y como le ocurrió al licenciado Bisonó, presidente del IPPP y ex secretario general del Colegio Dominicano de Periodista seccional Santiago" dijo la licenciada Flavia Vargas, secretaria general de la UNTC.

Vargas condenó esa acción ocurrida al comunicador social y periodista, cuando salía de la sede del Colegio Dominicano de Periodista en la ciudad capital.
Bisonó había dejado su vehículo estacionado en el CDP y se trasladaba a pie hacia la estación del metro cuando un individuo que se desplazaba en una motocicleta lo interceptó y lo atracó, tras lo cual huyó a toda velocidad.

Al gremialista le colocaron una pistola en el pecho y lo despojaron de 30 mil pesos y de un anillo de graduación, dejado abandonado por la prisa de los asaltantes, y el teléfono móvil del periodista que permaneció debajo de unos documentos.

La licenciada Flavia Vargas, secretaria general de la seccional de la UNTC en Santiago, formuló un llamado al director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, para que disponga una investigación del caso y dé con el paradero de los asaltantes.