Cultura presentará gratis este sábado Festival Internacional Poesías
Banner CORAASAN

Cultura presentará gratis este sábado Festival Internacional Poesías

Foto Mirabal y Festival Internacional Día de la MujerSANTIAGO.- La Dirección Regional Norte del Ministerio de Cultura con asiento en Santiago, invita al Festival Internacional de Poesías 2017, a celebrarse este sábado 25 de noviembre, comenzando a las 5:00 de la tarde, en el Palacio Consistorial, ubicado en la calle del Sol Esq. Benito Monción, al lado del Parque Duarte, el cual será gratis para todos los asistentes.

Trece poetas internacionales compartirán sus textos con poetas de Santiago y el público en general, en el recital de clausura del Festival, que fue inaugurado el día 21 de noviembre en la ciudad de Santo Domingo.

Entre los poetas internacionales participantes, se encuentran Sonia Betancort, España), Raúl Henao, Colombia, Daniel Freidemberg, Argentina, Jorge Galán, de El Salvador, Myriam Moscona, México, Víctor Sosa, Uruguay, Verónica Zondek, Chile, Gabriel Jaime Caro, Colombia, Mara Pastor, Puerto Rico, Forrest Gander, Estados Unidos, Pedro Burgos Montero, España, y César Eduardo Carrión, de Ecuador.

De Santiago participan Fernando Cabrera, Ramón Peralta, Rafael P. Rodríguez, Daniela Cruz, Carmen Pérez Valerio y Manuel Llibre. El Festival está dedicado al destacado poeta Luis Alfredo Torres.

Los poetas participantes leerán una proclama a las 4:00 de la tarde en los salones de Casa de Arte, con respecto al Día de la No Violencia Contra la Mujer y las Hermanas Mirabal.

Luego se dirigirán al Palacio Consistorial, donde compartirán sus poemas con el público asistente. Se reafirmó la invitación a los santiagueros, especialmente a los amantes del arte y de la poesía.