Banner CORAASAN

¡También renunció Silvio Durán otro destacado dirigente PLD de Santiago!

Foto Silvio Durán 76SANTIAGO.- El ex director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Silvio Durán, renunció de esa organización política, junto a otros mil miembros, a causa de los problemas internos que afectan a esa entidad.

Durán, quien era miembro del Comité Central del PLD, decidió dimitir de la organización opositora, al considerar que en el afán de crear una monarquía familiar con sus herederos políticos, hay sectores a lo interno del partido que están afectando el futuro de generaciones que hoy ven su trabajo perdido.

"Observo con mucha preocupación a los zares que pertenecen al Comité Político que quieren crear dinastías en la que la sucesión sea la que impere y no el voto popular para elegir los candidatos a los diferentes cargos electivos, y todo ello en perjuicio del PLD", afirmó, en una carta dirigida al presidente y al secretario general de ese partido, Danilo Medina y Charles Mariotti, respectivamente.

"Esos miembros del Comité Político, -precisó el renunciante forman el grupo la OTAN y se conoce muy poco de sus aportes a la sociedad, a pesar de tantas herramientas que el partido ha puesto en sus manos para esos fines".

Y agregó "esos dirigentes tienen una visión retrógrada y que traten, a través de perfidia y presión, colocar a sus familiares, como si el PLD fuera una empresa de su propiedad o una finca".

A su juiciom, El profesor Juan Bosch decía "la categoría más alta de un peledeísta es ser miembro del partido", pero entiende que actualmente parece ser que el requisito es ser hijo de un miembro del Comité Político.

"He tomado la decisión de abandonar las filas del partido morado luego de meses de reflexión y que junto a él lo hará su estructura política con más de mil de dirigentes entre profesionales y trabajadodores de la construcción", puntualizó.

De inmediato, señaló que pero quienes deseen a continuar a su lado, tendrán abiertas las puertas de en su movimiento social, humanista y comunitario, mediante el cual ayudará a la gente más necesitada.

"Algunos piensan que soy un improvisado o neófito de la política, pero mi trayectoria viene de antaño, mis familiares fundaron el primer Partido Socialista Dominicano en la era de Trujillo y un ejemplo de esto es el señor Marcelo Bermúdez, quien fue integrado a la política por el líder y combatiente del 14 de junio, Julio Raúl Durán que es parte de mi familia", señaló el también expresidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), regional Norte.

Durán sostuvo que si en una institución política como el PLD abandonan 1, 2, 3, decenas y cientos de personas, no es problema del que se va.

"Se debe buscar el problema dentro del partido y por esto en Santiago se fue Julio César Valentín con miles de dirigentes, el diputado Víctor Suárez renunció con una estructura a la precandidatura al Senado y Pedro Domínguez Brito también salió, mientras que Ventura Camejo una denominada gloria del PLD en Santiago también iba a renunciar, pero se lo impidieron", subrayó.

"El resentimiento y el odio creó la división en el 2020, lo que contribuyó a la pérdida de poder del partido y proclamó la intriga engendrada por el grupismo, dio paso a la pérdida de espacio político, al descrédito de dirigentes, a las cancelaciones masivas de humildes dirigentes de la base y a la desconfianza de la sociedad con el partido y todo fue para hacerle daño al expresidente Leonel Fernández", establece Durán en uno de los parráfos de la misiva enviada a los máximos líderes del partido morado.

Silvio Durán explicó que tuvo más de la mitad de su vida como miembro del PLD. Recordó que tenía varios meses advirtiendo del deterioro de un instrumento tan importante para la sociedad como lo es el partido morado, pero que los altos mandos, han hecho cosas adversas a sus quejas.

"Me veo decidido con gran pesar a separarme y renunciar de las filas del PLD, ya que el grupismo no está pensando en el bienestar del pueblo, sino en el de ellos", puntualizó.

Movimiento Social Humanista

El renunciante dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), exmiembro del Comité Central de esa organización política, ingeniero Silvio Durán reveló la formación del "Movimiento Social Humanista" para ayudar a la gente.

Así lo declaró en un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, en el cual establece que tras su dimisión se dedicará a trabajar junto a su equipo en un movimiento social humanitario, en favor de la población.

A través de otra publicación anterior en su cuenta de Twitter, el exdirigente peledeísta aseguró que ya no podía seguir en ese partido y que se dedicaría a crear un movimiento social humanista que luche.

"Ya no puedo seguir en el PLD. Expresé lo que tenía que expresar por el bien de la organización. Me voy a dedicar a trabajar en lo que siempre he hecho, a mi salud y a crear un movimiento social humanista que luche por el bien de la gente", escribió.

En la misma red social, pero a principios de marzo, el ingeniero se había negado su renuncia, diciendo "Aun no he renunciado del PLD, mis adversarios es lo que desean, ya que no les dan los números, no tienen propuestas y falsifican encuestas", pero al parecer reculó.

El miércoles, Durán posteó que "Stalin decía que el que vota no decide, sino el que lo cuenta", sin dar más detalles, hasta que hoy publicó su renuncia.