Banner CORAASAN

Diputado Michell Rodríguez dice preocupa abran maletas Aeropuertos

Foto Félix MichellSANTIAGO. - El diputado Félix Michell Rodríguez dijo que resulta muy preocupante las frecuentes quejas por parte de pasajeros que llegan por los Aeropuertos del país, en lo referente a las pérdidas de objetos y mercancías que supuestamente son sustraídos de sus maletas.

El legislador coloca a la Republica Dominicana en una posición muy cuestionable, por tratarse de un país que depende en gran medida del turismo.

El congresista de la Fuerza del Pueblo por la Provincia de Santiago, dijo que esa etapa se había superado en las últimas décadas y resultaque ha reaparecido y que por tratarse de un aspecto tan importante para que quienes visitan el país se sientan plenamente confiados debe ponérsele freno de inmediato, ya que es un elemento vital para los visitantes y que coloca en un alto nivel de descredito a nuestro país.

"Hemos escuchado la respuesta del director de Aduanas, de que las maletas que por cualquier circunstancia son abiertas, se hace en presencia del viajero, pero no se trata de eso, sino que quienes han denunciado las pérdidas de sus pertenencias se quejan de que sus equipajes son violados y abiertos de forma clandestina", indicó el legislador.

Dijo que los aeropuertos son ventanas abiertas y todos quienes llegan al país necesitan que se les den plenas garantías de que sus pertenencias no serán tocadas y si se dan los casos de que se requiera la apertura de un equipaje, se realice en presencia del viajero, aunque sabemos que quien no piensan en lo negativo que esto representa para el país, lo hacen con el fin de sustraer pertenencias ajenas.

Félix Michell Rodríguez indicó que a esto se agregan los casos de atracos y robos que se han producido con pasajeros y familias completas que han sido asaltados a su salida de los aeropuertos con rumbo a su destino y se les despoja de sus pertenencias y hasta del dinero que traen para su permanencia en el país.

"Ya hemos denunciado la situación que se da con viajeros que son asaltados después de salir de los aeropuertos camino a sus lugares de origen y en su momento solicitamos que se estableciera una vigilancia permanente en las autopistas y carreteras que son utilizadas por viajeros después de regresar al país por cualquiera de nuestros aeropuertos, pero lo de ahora es un atraco por parte del personal que labora en los mismos y hay que establecer responsabilidades antes de que esto se siga deteriorando", aseveró el diputado Félix Michell Rodríguez.

En las últimas semanas se han producido denuncias por parte de viajeros que se quejan de que sus equipajes son abiertos y que supuestamente les sustraen pertenencias de uso personal y otras que son traídas como regalos para familiares y amigos, principalmente por el Aeropuerto Internacional Las Américas