El Ministerio de Interior tendrá una oficina regional en Santiago
Banner CORAASAN

El Ministerio de Interior tendrá una oficina regional en Santiago

Foto Chú VásquezSANTIAGO.- El Ministerio de Interior y Policía está concluyendo los trabajos para la instalación de una oficina regional con asiento en esta ciudad, para dar respuestas a las exigencias de amplios sectores de la población, que se queja de que los interesados en recibir algunos servicios, deben viajar a Santo Domingo.

La entidad oficial informó que en esa oficina regional se podrá obtener el permiso de arma de fuego contemplada en la Ley 631. Se informó que el examen de Balística, que hasta el momento hay que hacérselo en Santo Domingo, cuando concluyan los trabajos de instalación, será realizado en Santiago.

Todos los servicios que realiza el Ministerio de Interior y Policía, serán desarrollados en Santiago. La oficina funcionará en el Edificio Presidente Antonio Guzmán Fernández. Debido a la pandemia del COVID-19, cientos de personas del Cibao no renovaron sus permisos, debido a que muchos de los usuarios tienen problemas de salud y otras dificultades.

Anteriormente, en Santiago funcionaba un Viceministerio de Interior y Policía, pero fue desmantelado en el gobierno del Presidente Danilo Medina.

Más del 94 por ciento de los sometimientos a la Justicia por el porte y tenencia de armas de fuego fueron injustificados, debido a que sus dueños tienen sus permisos registrados en el Ministerio de Interior y Policía. Se critica que la Policía le esté dándola calificación de armas ilegales para hacer sometimientos judiciales, cuando en realidad lo que tienen es permisos vencidos.

Esa situación lleva permanente a la prisión a las personas que son detenidas con esa falsa acusación, teniendo que poner fianzas o estar en prisión, cuando el acápite 10 de la Ley de Armas, señala que las autoridades judiciales deben entregarles las mismas a sus propietarios, cuando éstos pagan los impuestos.