Banner CORAASAN

El gobierno continúa detenciones de haitianos ilegales en la Frontera

Foto apresan haitianos ilegales fronteraSANTIAGO.- El gobierno, a través del Ejército y la Dirección General de Migración, continúa con las detenciones de haitianos ilegales en las comunidades fronterizas.

Miembros de Control Migratorio y soldados que prestan servicios en la subregión noroestana, detuvieron a cientos de inmigrantes en puestos de chequeos militares ubicados en las provincias de Montecristi y Dajabón.

Las detenciones de los ilegales se registraron en las localidades El Puente, Botoncillo, La Solitaria, Laurel, Masacre, Sánchez, El Copey, La Vigía, Santiago de la Cruz, Cañongo y Don Miguel.

Además, se apresaron a mafiosos que cobran miles de pesos por cada extranjero para trasladar a los grupos a Santiago, Puerto Plata, La Vega y otras zonas, según fuentes oficiales consultadas por los periodistas.

Se informó que Décimo Batallón del Ejército de la República Dominicana y la Cuarta Brigada en la Línea Noroeste, supervisadas por el capitán de corbeta Manuel García Montero, de la Armada Dominicana, encargado de Seguridad Migratoria e Hipólito Peralta, encargado del personal en la zona, mantienen una amplia cruzada en procura de frenar el tráfico de personas por la frontera dominico-haitiana.