Ex Presidente Fernández pide gobierno subsidiar productos canasta familiar
Banner CORAASAN

Ex Presidente Fernández pide gobierno subsidiar productos canasta familiar

Foto Leonel presidenteSANTO DOMINGO.- El ex Presidente Leonel Fernández pidió al gobierno que dirige Luis Abinader, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), subsidiar los productos de la canasta básica para detener el aumento de los precios.

Fernández, también presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), aseguró que el aumento de los precios se debe a un fenómeno global que es provocado naciones como Estados Unidos, donde existe una mayor demanda de producto y trae como consecuencia el incremento de los costos de productos

"Yo le aconsejaría al gobierno actual, aunque no me está pidiendo consejos, pero en representación del interés popular, me atrevería a sugerir que para evitar un incremento del pan y otros productos de la canasta familiar, el gobierno debería asuma el subsidio a esos productos", indicó.

El presidente de la Fuerza del Pueblo, asistió la tarde jueves a un reconocimiento póstumo al cineasta Jimmy Sierra, en el Senado de la República.

En otro orden, el ex presidente Leonel Fernández declaró que en todos los gobiernos se registran actos de corrupción, porque siempre hay una que otra persona que incurre en delito.

"Se sabe que en todos los gobiernos, absolutamente en todos los del pasado, en todos aparece una que otra persona que incurre en actos delictivos en detrimento del erario público", precisó.

Y agregó: "Pero cuando ves cosas de esa magnitud pues sin duda alguna crea preocupación".

Fernández sostuvo que el hecho de que los ex Presidentes pasen a ser miembros del Parlamento Centroamericano, es porque es una ley.

"El que los ex Presidentes ocupen el cargo de parlamentarios centroamericanos, es algo establecido por la Ley. No es un refugio a la inmunidad, es lo que corresponde, pura y simplemente", sostuvo.