Vocero senadores PLD dice a gobierno precios productos no bajan por decreto
Banner CORAASAN

Vocero senadores PLD dice a gobierno precios productos no bajan por decreto

Foto senador Yván LorenzoSANTO DOMINGO. -El vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, dijo que el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) no debe pensar que se pueden controlar los precios de los alimentos u otros productos no bajan por decreto.

"Yo quiero decirle al país que el presidente Luís Abinader que él está equivocado, porque los precios no bajan con un decreto", afirmó. .

Recordó que por más de una década, el precio del pan se mantuvo invariable. Explicó que desde Febrero las panificadoras y afines, procuraban un acercamiento con el gobierno para no verse en la obligación de incrementar los precios a su producción.

El legislador agregó que desde la oposición, el hoy partido gobernante se dedicaba a hacer denuncias "irresponsables, infundadas y carentes de seriedad". Indicó que el gobierno debe incentivar la producción nacional, como ocurrió cuando los gobiernos de Danilo Medina.

El senador Lorenzo destacó que luego de las noticias sobre el precio del pan, la Asociación Nacional de Pequeños y Medianos Industriales de la Harina, dijo que la especie era una especulación de seudos asociaciones de ese sector.

" Y en la víspera la aludida entidad que dice aglutinar a seis mil panificadoras, ratificó que el aumento en el precio del pan es una realidad", explicó.

Reiteró que sus exposiciones críticas en el hemiciclo no tienen la intención de dañar, sino de llamar la atención del gobierno porque el pan se estaba vendiendo a un precio muy superior a como costaba durante los gobiernos peledeístas de Danilo Medina.

"Hacemos denuncias con responsabilidad, a diferencia a como se hacía en el pasado", recalcó el senador por Elías Piña, durante una comunicación telefónica con El Sol de la Mañana.

Al interactuar con el comentarista que cuestionó su participación en la pasada sesión del Senado, Yván Lorenzo dijo que, aunque presentó una factura del polígono central del Distrito Nacional bien se pueden constatar las subidas de precios en los barrios de la capital.

"El país somos todos. La clase media, los pobres, los ricos... La realidad es que hoy tenemos un pan mucho más caro que hace 12 años. Y eso es responsabilidad del gobierno que encabeza el PRM y el presidente Abinader; y que no puede sustraerse de ella", manifestó el legislador y miembro del Comité Político del PLD.