Banner CORAASAN

Presidente dice RD contará con una Policía de las mejores Continente

Foto Presidente juramenta comisión reforma policialSANTO DOMINGO.- El Presidente Luis Abinader manifestó que cueste lo que cueste, la reforma policial será alcanzada con éxito, con la idea de lograr una transformación integral y moderna, para colocar a esa institución entre las mejores del Continente Americano.

El jefe de Estado dijo que sabe que hay muchos intereses en juego, que el reto es grande y las cir¬cunstancias complejas.

El mandatario emitió sus declaraciones al dejar conformado un equipo de trabajo integrado por em¬presarios, académicos, sa¬cerdotes, entre otros, para formalizar la propuesta de reforma policial.

"Reconozco que es po¬sible que en este proceso de trasformación encon¬tremos obstáculos y di¬ficultades y más aún, les quiero advertir que la si¬tuación podría empeorar antes incluso de empezar a mejorar. Nos jugamos mucho y hay muchos in¬tereses en juego", expre¬só Abinader.

Dijo que el gobierno está preparado y determinado para no parar y concluir es¬ta transformación con éxi¬to, "cueste lo que cueste y me cueste lo que me cues¬te".

Los juramentados

El Presidente de la República juramentó el grupo de trabajo que pre¬side Servio Tulio Casta¬ños Guzmán, y lo integran también Radhamés García, Juan Ramírez, Bautista López García, Rosalía Sosa, Pe¬dro Brache, Celso Juan Marranzini, José Luis Mendoza, Osvaldo San¬tana, monseñor Francisco Ozoria, Fidel Lorenzo, Mu Kien Sang, Héctor Guerre¬ro Heredia y Carlos Ma¬nuel Estrella.

También trabajarán en la Comisión los señores Jorge Antonio López Hidalgo, Fausto Me¬jía, José Francisco Torres, Carolina Santana, Elena Vi¬yella, Ricardo Nieves y Ma¬nuel María Mercedes.

El gobernante declaró que esta transformación que propone no es de su parte, tampoco del gobierno, sino que la quiere todo el país.

"Por eso, este grupo de trabajo está integrado por diversas personas prove¬nientes de diferentes secto¬res", añadió el Presidente.