El Presidente Luis Abinader anuncia mejores salarios para militares
Banner CORAASAN

El Presidente Luis Abinader anuncia mejores salarios para militares

Foto Abinader y los militaresSANTO DOMINGO (EFE).- El presidente Luis Abinader anunció el sábado que el Gobierno contempla incrementar los salarios en las Fuerzas Armadas, así como la construcción y remodelación de varias de sus estructuras en todo el país.

El gobernante, además, reveló que su Gobierno dotará de mejores seguros de salud a los soldados y que les restablecerá un monto económico anual que desde hace 16 años no reciben.

Manifestó que con las Fuerzas Armadas tiene el compromiso de fortalecerlas y hacerlas ejemplo de la región.

"Un Ejército fuerte, como el que nosotros vamos a ayudar a construir, significa una patria fuerte", sostuvo el primer mandatario en un documento enviado por Presidencia que recoge su visita a la Primera Brigada del Ejército de República Dominicana.

Aseguró que en dos años las Fuerzas Armadas van a cambiar de manera importante, tanto en su forma como en su equipamiento.

Adelantó que se iniciará la mejoría en la infraestructura de los hospitales Central de las Fuerzas Armadas y Ramón de Lara, en la Fuerza Aérea.

De su lado, el comandante general del Ejército, Julio Ernesto Florián Pérez, agradeció al presidente Abinader su preocupación por las tropas del Ejército.

"Señor presidente, no existen palabras para expresarle el agradecimiento que cada uno de los miembros de nuestro organismo siente por usted. Son muchas las muestras que usted ha manifestado para que nuestros soldados y sus familias se sientan apoyados y conscientes de su empeño en que todos tengamos un ambiente de trabajo digno y agradable", sostuvo Florián Pérez.

Junto al mandatario estuvieron los ministros de la Presidencia y Administrativo de la Presidencia, Lisandro Macarrulla y José Ignacio Paliza. El jefe del estado almorzó con alistados y oficiales del Ejército, aseguró la información.

El Gobierno anunció recientemente aumentos inmediatos para los miembros de la Policía Nacional.EFE