Citarán esta semana ministra Juventud para que aclare sus 74 millones
Banner CORAASAN

Citarán esta semana ministra Juventud para que aclare sus 74 millones

Foto minitr de la JuventudSANTO DOMINGO.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), a través de su procurador Wilson Camacho, declaró que inició una investigación sobre la declaración jurada de la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, quien dijo tiene 74 millones 77 mil 134 pesos, con sólo 32 años de edad.

Taveras, una del grupo de los multimillonarios funcionarios del nuevo gobierno, será citada por el procurador Camacho esta semana.

Camacho indicó que la funcionaria estará siendo citada a fin de verificar el origen de los bienes que posee, el cual fue puesto es puesto en duda durante una entrevista que le realizó la periodista Nuria Piera.

Foto procurador Camacho"Nosotros, desde que se realizó el programa de la periodista Nuria Piera, de oficio iniciamos una investigación, así que valoramos el interés de doña Milagros Ortiz Bosch, y creemos que es una solicitud incluso responsable, pero este es un tema que ya el Ministerio Público, de oficio ha estado indagando", indicó Camacho al referirse a la carta que envió la directora de Ética Gubernamental, quien pidió que se le dé prioridad a este tema.

El magistrado explicó que el Ministerio Público ha estado dando seguimiento al tema de las declaraciones juradas, ya se trate de funcionarios salientes o entrantes, y dentro de estos casos, de algunos que son omisos, es decir que no la presentaron.

"Hemos estado citando a algunos de estos funcionarios para indagar sobre su patrimonio o las razones por las que no han presentado declaración jurada", sostuvo que estarán citando a algunos de estos funcionarios. "Citaremos tantos funcionarios como sea necesario, para aclarar conforme a la información que se entregaron a la Cámara de Cuentas", agregó.