Instituciones de Santiago piden Senado designar periodista Estrella JCE
Banner CORAASAN

Instituciones de Santiago piden Senado designar periodista Estrella JCE

Foto Carlos Manuel EstrellaSANTIAGO.- Un grupo de influyentes instituciones de Santiago, con la Asociación para el Desarrollo (APEDI) a la cabeza, el Amante de la Luz y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Recinto Santiago, pidieron al Senado de la República la designación del periodista Carlos Manuel Estrella como miembro de la Junta Central Electoral (JCE).

Otras instituciones que apoyan al también abogado de Santiago, son la Asociación de Profesores de la UASD, Seccional Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas, la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago, Asociación de Locutores de Santiago, el Voluntariado por la Seguridad de Santiago (VOSES) y Teleuniverso.

Todas esas entidades suscribieron una comunicación ponderando las cualidades profesionales, éticas y morales de Carlos Manuel Estrella.

La documentación fue depositada en el Senado de la República por el catedrático universitario José De Luna y la periodista Sagrario Gómez

"Las instituciones que suscriben esta comunicación tienen a bien presentarles al señor Carlos Manuel Estrella, catedrático universitario, con maestría en derecho Constitucional, periodista y locutor con más de 35 años de ejercicio continuo. Maestro de ceremonias y narrador deportivo. Columnista de la prensa escrita nacional, productor y conductor de programas de televisión", dice el documento.

Los firmantes afirman que Estrella es un ciudadano ejemplar, comprometido con los mejores intereses del país, colaborador permanente de los procesos electorales de la historia democrática nacional.

Además de docente, ha sido presidente de la centenaria institución cultural Ateneo Amantes de la Luz, de la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca) y de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS).

El documento establece que en su formación académica tiene maestría en Derecho y Relaciones Internacionales, maestría en Derecho Constitucional y Derecho Público, especialidad en Derecho y Libertades Fundamentales de la Nueva Constitución Dominicana.