Banner CORAASAN

Abinader destituyó 33 embajadores alternos y otros del servicio exterior

Foto Abinader 86SANTO DOMINGO.- El Presidente Luis Abinader destituyó a 33 embajadores alternos, ministros consejeros, vicecónsules, secretarios de Embajadas, auxiliares y otros funcionarios designados por el gobierno anterior, los cuales habían sido nombrados por decretos.

El Poder Ejecutivo derogó las designaciones de Anyelina Altagracia García Santos, como ministra consejera en Lisboa, Portugal, Silvia González Sierra, secretaria de primera clase en la embajada de Lima, Perú; Efraín Guerra, ministro consejero en Colombia; Pamela Marra Marra vicecónsul en New Orleans, Luisiana, Estados Unidos y Eddy de Gracia Pérez, como primer secretario en la embajada dominicana en Cuba.

También fueron dejados sin efecto la designación, del año 2004, de Juan Ávila como embajador alterno ante las Naciones Unidas; y las designaciones como vicecónsules en Boston Estados Unidos de Pedro Mejía y Juan Méndez Cordero; y de José Encarnación como auxiliar de ese mismo consulado.

Otros decretos derogados fueron los que designaron como vicecónsules en Nueva York a Francisco Robles; José Santana, José Tomás Paulino, Dionicio Ventura y Ramón Octavio Jáquez Hernández.

El decreto 442-20 igualmente deroga los decretos que designaron a Tamayo Juan Salvador Tejada Ventura como vicecónsul en Ámsterdam, Holanda; Jaime Manuel Bruno Sosa, primer secretario en la embajada dominicana en Rusia; Wanda de los Ángeles Carvajal González, vicecónsul en Valencia España; Norma Rosa Campusano como auxiliar en el consulado dominicano en Nueva York y Delis Hernández primer secretario en la embajada dominicana en Egipto.