La UGTD respalda designación Miguel De Camps como ministro Trabajo
Banner CORAASAN

La UGTD respalda designación Miguel De Camps como ministro Trabajo

Foto Casimiro LorenzoPor Roberto Pérez

SANTO DOMINGO.- La Unión General de Trabajadores Dominicanos (UGTD) respaldó la escogencia del licenciado Miguel D Camps como nuevo ministro de Trabajo, en el nuevo gobierno del licenciado Luis Abinader.

Casimiro Laurencio Manzanillo, presidente de la entidad sindical, dijo que el presidente electo no se equivocó en esa designación, ya que el licenciado Dcamps es un hombre profesional y muy preparado en materia laboral.

"Creo que el licenciado Luis Abinader no se equivocó al escoger al licenciado Dcamps para que desempeñe el ministerio de Trabajo, y nosotros esperamos mantener una buena relación" precisó el dirigente sindical.

Espera que DCamps se reúna con todas las centrales sindicales del país, para exponerle su programa de trabajo.

"Entiendo que el licenciado Dcamps debe realizar una reunión con todas las centrales sindicales del país, sin excepción, donde discutiremos los planes a seguir en beneficio del movimiento obrero nacional".

Recordó que quien ocupa el cargo hasta el 16 de agosto nunca se reunió con todos los representantes sindicales, sino que fue muy excluyente.

Apuntó que este solo se reunía con tres centrales sindicales, dejando de lado las demás que también defienden los intereses de los trabajadores.

"Entonces se repartían los Consejos de directores de las instituciones estatales, dejando fuera a las demás, por lo que entiendo que eso no puede seguir ocurriendo" significó.

Casimiro Laurencio Manzanillo, presidente de la UGTD sugirió al nuevo ministro de Trabajo, interponer sus buenos oficio para que se cumpla la ley 87-01 que creo el Instituto Dominicano del Seguro Social, ante el colapso del Sistema Nacional de Salud.