Presidente electo dice visitará liderazgo político por pandemia
Banner CORAASAN

Presidente electo dice visitará liderazgo político por pandemia

Foto Luis recibe certificado elecciónSANTO DOMINGO.- El presidente electo, Luis Abinader, informó que en los próximos días visitará a todo el liderazgo político, con la idea de plantearle soluciones ante la crisis sanitaria y económica a causa del Covid-19.

Durante la entrega del certificado de elección como presidente electo en la Asamblea Nacional, Abinader dijo que visitará a todo el liderazgo político para escuchar soluciones, modificar los planes y a partir del 16 de agosto comenzar a tomar medidas para ayudar al país a salir de la crisis provocada por la pandemia.

Abinader indicó que durante su gobierno va a respetar la Constitución de la República y "vamos a trabajar para consolidar nuestra democracia así como ustedes lo han hecho hoy", señaló.

El presidente electo también señaló que están preparando un plan para atender y solucionar los problemas sanitarios del país.
"Nosotros estamos preparando un plan para enfrentar la pandemia, también conjuntamente con el tema de atender y solucionar los problemas sanitarios", recalcó.

Entre los temas que están tratando dentro de estos planes está el relanzamiento de la economía y del año escolar, supuesto a iniciarse el próximo mes de agosto, para plantearle a la sociedad soluciones que consensuará con todos los sectores políticos.

"En los próximos días cuando podamos tener perfeccionados esos planes vamos a ir a visitar a todo el liderazgo político de nuestro país para poder, de consenso, buscar soluciones, escucharlas, modificar algunos de nuestros planes y que a partir del 16 de agosto nosotros podamos empezar con todo el pueblo dominicano y todos sus sectores políticos, económicos y sociales unificados con un solo objetivo", manifestó el presidente electo Abinader.

Recibe certificado lo acredita como ganador de elecciones

El presidente electo, Luis Abinader recibió junto a la próxima vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el certificado de elección que los acredita como ganadores.

El acto de entrega estuvo encabezado por una comisión bicameral del Congreso Nacional en calidad de asambleístas, y se llevó a cabo en el Hostal Nicolás de Ovando donde opera oficina temporal de Abinader.

En sus palabras, el presidente electo aseguró que trabajará en consolidar la democracia dominicana bajo la premisa del consenso.

Aseguró que la unidad será clave para enfrentar la crisis sanitaria y económica provocada por el COVID-19.