Banner CORAASAN

Mejía y Euclides Gutiérrez hablan de varios temas pero no explicados

Foto Mejía y EuclidesSANTO DOMINGO.- El expresidente de la República, Hipólito Mejía, sostuvo un encuentro con el superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez, pero los detalles no fueron revelados por los dos dirigentes políticos, el primero del Partido Revolucionario (PRM) y el otro del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hasta el 16 de Agosto.

El exmandatario sostuvo que "vengo a hablar con mi hermano", haciendo alusión a Gutiérrez Félix, quien es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Hace dos semanas, Mejía visitó al presidente de la República, Danilo Medina, en el Palacio Nacional.

Sobre los recientes ascensos a miles de miembros de las fuerzas castrenses, así el anuncio de la construcción de nuevas obras por parte del Gobierno, en medio del proceso de transición, Mejía indicó que todavía esas son funciones que les corresponde al actual jefe de Estado, hasta tanto el presidente electo, Luis Abinader, sea juramentado el 16 de agosto.

Actualmente, las actuales autoridades y las entrantes realizan trabajos correspondientes a ese proceso de traspaso de mando.

Paliza dice gobierno no consultó con autoridades electas

El próximo ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo que el Gobierno actual no consultó con las autoridades electas ninguna de las medidas tomadas en los últimos días, incluyendo la autorización para la construcción de un nuevo aeropuerto en la región este.

El también presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) advirtió que las recientes medidas tomadas por el Gobierno serán revisadas por las autoridades electas.

José Ignacio Paliza dijo que es prudente y oportuno que las decisiones que puedan comprometer al futuro gobierno se dejen sobre la mesa.

"Eso es lo prudente, lo aconsejando, que esas medidas sean aplicadas hasta que llegue el próximo gobierno", dijo Paliza al ser entrevistado a su llegada hoy al hostal Nicolás de Ovando, donde el presidente electo Luis Abinader ha establecido su centro de operaciones.

Paliza reconoció que el presidente Danilo Medina está hábil para tomar medidas hasta el próximo 16 de agosto, pero le recordó que estamos en el periodo de transición gubernamental.

Citó dentro de esas medidas los ascensos en el Ministerio Público de los exclamó que "gracias que no se produjeron".