Medina y misión OEA analizan proceso se desarrolla para elecciones domingo
Banner CORAASAN

Medina y misión OEA analizan proceso se desarrolla para elecciones domingo

Foto Medina y OEA 2020SANTO DOMINGO.- El Presidente Danilo Medina participó en un encuentro con miembros de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), con miras a las elecciones de este domingo, con los cuales intercambió ideas relacionadas con ese proceso.

En el encuentro con el jefe de Estado participó de forma virtual el presidente de la misión y ex gobernante de Chile, Eduardo Frei.

En representación de la OEA, además del jefe de misión, participan Francisco Guerrero, secretario de Fortalecimiento de la Democracia; Gerardo De Icaza, director DECO; Brenda Santamaría, jefa de la Sección de Observación Electoral y Paulina Chávez, oficial de Prensa.

Participaron en la reunión los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo e Interior y Policía José Ramón Fadul, así como Josué Fiallo representante permanente de la República Dominicana ante la OEA.

Previo al encuentro, Guerrero sostuvo que la Misión de Observación desplegada cuenta con la participación de expertos de 19 nacionalidades.

Destacó también que "para la OEA es un motivo de especial satisfacción poder integrar esta Misión de Observación Electoral en una elección que se da en medio de una pandemia, razón por la cual es una misión histórica, en una elección histórica para el futuro de la democracia en la República Dominicana".