Esperan diputados aprueben prórroga Estado Emergencia este sábado
Banner CORAASAN

Esperan diputados aprueben prórroga Estado Emergencia este sábado

Foto Radhamés Camacho 2SANTO DOMINGO. – El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, convocó a esos legisladores para este sábado, con la finalidad de que se conozca la extensión del Estado Nacional de Emergencia por el coronavirus, solicitado por la Presidencia de la República, la cual ya fue aprobada por el Senado.

Luego de dos intentos por aprobar la petición del Presidente Danilo Medina, Camacho solicitó un receso de tres minutos y luego de un tercer intento, y no haber consenso, decidió convocar a una nueva sesión para este sábado a las 10 de la mañana.

El diputado reformista, Pedro Botello, pidió modificar la agenda a fin de agregar el proyecto que busca que los trabajadores tengan acceso al 30% de los recursos de las AFP.

La solicitud fue rechazada, lo que generó inconformidad entre algunos diputados. Más temprano, Botello protagonizó un incidente con miembros de la seguridad de la cámara baja, en momentos en que intentaba entrar al hemiciclo con una valla de respaldo al citado proyecto.

El incidente fue deplorado por los diputados Manuel Díaz y Lila Alburquerque, quienes manifestaron que Botello le dio una patada a una de las paredes de la cámara luego del disturbio.

A su salida del hemiciclo, el diputado Marcos Cross, de la Fuerza del Pueblo, sostuvo que "este pueblo no aguanta otra prórroga y estamos opuestos a ella. Tuvo (Camacho) que cerrar la sesión porque la oposición votó en contra".

Pero se espera que la prórroga sea aprobada este sábado. La medida busca contener el avance del coronavirus.

"La suspensión de la sesión en el día de hoy constituye una nueva victoria para la lucha del 30% AFP. No se aprobó la agenda del día por el rechazo del PLD y sus aliados a incluir en el orden del día ese proyecto", sostuvo Pedro Botello en su cuenta de Twitter un tiempo después.