Banner CORAASAN

Fuerza del Pueblo aparentó llevar más militantes a marcha SD que el PRM

Foto Leonel y FPSANTO DOMINGO.- La Fuerza del Pueblo (LFP), que lleva como candidato a la Presidencia de la República al doctor Leonel Fernández y la cual participó separada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la marcha-caravana en la capital el domingo, tuvo una mayor presencia de simpatizantes que las demás organizaciones políticas.

La FP, que en los últimos 40 días logró un importante crecimiento, que se dice al costo del PRM, que no avanza en su poncentaje, logró una impresionante participación que parece avanza para tratar de desplazar al PRM de la segunda posición electoral.

Cuando los periodistas le preguntaron al doctor Fernández por qué marchó separado al PRM, respondió poco entendible. En la marcha de protesta contra la cancelación de las elecciones municipales del 16 y que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo estaba arrollando en todo el país, participaron numerosas organizaciones políticas, pequeñas en su totalidad.

Los dirigentes políticos, Faride Raful por el PRM, José Ernesto Abud, por La Fuerza del Pueblo, y Heidy Adón, del Partido Frente Amplio, leyeron un manifiesto donde coincidieron en que la democracia y estabilidad institucional del país peligra, y más ahora, luego de la suspensión de las elecciones municipales el pasado 16 de febrero.

Según nota de prensa, durante su lectura, Raful manifestó que esa marcha es una contundente demostración de la indignación y la consternación producida por el descarado asalto al sistema electoral ejecutado el 16 de febrero recién pasado, para impedir que la ciudadanía patentizara la fatiga y el hartazgo que han generado los abusos del patrimonio público y el secuestro y la manipulación de las instituciones.

La también comunicadora precisó que nunca antes en la historia de esta nación se había producido una confluencia de 13 partidos, que procuran mantenerse alertas y en coordinación, para rescatar la institucionalidad democrática e imponer el imperio de la ley y de los principios democráticos.

En cambio, José E. Abud, advirtió al gobierno, a la JCE y a todos los sectores influyentes que la vergüenza del pasado domingo no se puede repetir, y que aquí tendremos que escenificar un juego limpio, bien transparente, para evitar que la indignación que nos satura se prolongue hasta mayo y produzca un estallido. Aquí lo estamos proclamando, no como amenaza, sino como advertencia, dijo.
Heidy Adón concluyó la lectura del manifiesto solicitando al gobierno cumplir con las siguientes peticiones: