Director P.N. dice coronel y técnico Claro siguen bajo investigación
Banner CORAASAN

Director P.N. dice coronel y técnico Claro siguen bajo investigación

Foto general AldrinSANTO DOMINGO.- El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, dijo que el coronel Ramón A. Peralta sigue bajo investigación, con relación al sabotaje que provocó la cancelación de la elecciones del domingo.

Identificó al técnico de la empresa Claro, Manuel Antonio Regalado, como otro de los investigados en torno al caso. Precisó las implicaciones del oficial policial y del técnico en lo que tuvo que ver con los problemas que dieron al traste con los comicios.

Se estableció que el coronel Peralta se desempeñaba, hacía poco tiempo como jefe del cuerpo de seguridad del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno. El oficial habló en rueda de prensa.

La Junta Central Electoral anunció el martes pasado que convocaría a unos nuevos comicios en el 15 de marzo, no obstante la situación parece ser mas complicada y la incertidumbre afecta emocionalmente a gran parte de los dominicanos

El presidente Danilo Medina en un discurso que pronunció al país la noche del marte desligó a su administración de los obstáculos que dieron al traste con las elecciones municipales

Ha llamado la atención el hecho de que unos de los principales dirigentes del gobierno venezolano se haya pronunciado en torno al fracaso de los comicios municipales dominicanos.

El PRM informó en el día de ayer en un comunicado que el coronel Peralta reveló al comando de campaña el "haber recibido información de un técnico de una empresa de comunicaciones ", de que oficiales de organismos del Estado maniobraban para vulnerar el servidor de la Junta Central Electoral para "sabotear las elecciones.

Detalló que el técnico le indició al oficial que agentes de los organismos de inteligencia del Estado le pidieron ue le falicitara un vehículo y uniformes de la empresa,para sacar de la JCE un equipo que éstos habían introducido a la sede del tribunal electoral.

Desvelan conversación entre técnico y coronel apresados tras sobotaje.

El programa El Despertador del Grupo SIN develó una conversación a través de Whatsapp entre el técnico de Claro Manuel Antonio Regalado y el coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta, de la seguridad del candidato presidencial Luis Abinader.

La conversación fue leída por Ricardo Nieves, Rosa Encarnación y Andrés L. Mateo, quienes trabajan para el referido espacio matutino. La conversación entre las dos personas es la siguiente:

El día 16 de febrero a las 11:34 minutos de la mañana comienza la conversación entre las dos personas.

• Técnico de Claro, Manuel Antonio Regalado: No se confíe, cuídense de ese programa que no sea utilizado el electrónico.
• El coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta: Bien bien.
• Técnico de Claro, Manuel Antonio Regalado: Anoche quería entrar un coronel de apellido asiático, a la central de Herrera de forma sospechosa.
• Técnico de Claro, Manuel Antonio Regalado: No le permitimos entrar.
• El coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta: Bien
• Técnico de Claro, Manuel Antonio Regalado: Le voy a pasar el dato del coronel, porque sabrán que salió de la empresa.
• Técnico de Claro, Manuel Antonio Regalado: Hermano no puedes compartir las fotos, me llamaron. Las garras del León.
• Técnico de Claro, Manuel Antonio Regalado:En un rato diré a ciencia cierta lo que pasó.
• A las 2:25 del domingo, 16 de febrero:
• Técnico de Claro, Manuel Antonio Regalado: Hermano ayer cargaron una configuración distinta a la que tenía el sistema, probando que la configuración de conteo no permitiera que se reflejara los candidatos. Grabé un audio que te lo reproduciré personalmente. Desde ayer sabían que luego que cargaron eso no se visualizaba los candidatos que serían afectados.
• Técnico de Claro, Manuel Antonio Regalado: Aun aquí, aun estoy aquí.
• El coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta: OK
• Técnico de Claro, Manuel Antonio Regalado: Reiniciaron los equipos. Pero no recogieron los mismos a la configuración de fábrica. Hay un equipo que mandaron a sacar de Junta, pero no han podido sacarlo, ese equipo es la llave de todo. Me pidieron sacar la llave de todo. Me pidieron buscar una guagau de la empresa y un uniforme, ellos se encargarán de lo otro para sacar algo. No sé qué, pero todavía está en la Junta.

Claro confirma técnico investigado es empleado de la empresa

La empresa de Telecomunicaciones Claro reconoció ayer que el técnico investigado por la Policía con relación al sabotaje a los equipos utilizados en las elecciones municipales del pasado domingo, es empleado de esa empresa.

Gerty Valerio, directora de comunicaciones, relaciones corporativas y sustentabilidad, emitió una declaración en la cual indica que "deseamos informar que el señor Manuel Antonio Regalado Martínez, detenido por la Policía Nacional para fines de investigación del evento asociado a la Junta Central Electoral, es empleado de Claro Dominicana".

Señaló que "según las declaraciones de la Policía Nacional, nuestro empleado es objeto de una investigación por supuestamente tener conocimientos sobre un incidente relacionado con el sistema de voto automatizado". "Es preciso esperar los resultados de dicha investigación", indicó.

Valerio indicó además que "en su trayectoria de nueve décadas en República Dominicana, nuestra empresa se ha destacado por ser fiel cumplidora de las leyes y regulaciones vigentes, apegada a un riguroso código de ética" .

El director de la Policía, Ney Aldrín Bautista Almonte, confirmó las versiones que circulaban desde ayer, según las cuales también es investigado el coronel de esa entidad Ramón A. Guzmán Peralta.