JCE fijó para 15 Marzo elecciones municipales y eliminó voto automatizado
Banner CORAASAN

JCE fijó para 15 Marzo elecciones municipales y eliminó voto automatizado

Foto Castaños Guzmán33

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) fijó para el 15 de Marzo las elecciones municipales canceladas el domingo por irregularidades y eliminó el voto automatizado.

La decisión fue tomada en el desarrollo de una reunión del pleno de la JCE en Santo Domingo, dirigida por el presidente, doctor Julio César Castaños Guzmán.

 La proclama de la JCE fue establecida en el desarrollo de una reunión del pleno, bajo la dirección del presidente doctor Castaños Guzmán.

Reiteró que los 3,849 cargos municipales a elegir serán los mismos en el Distrito Nacional y los 157 municipios a nivel nacional, así como en los 235 Distritos Municipales del país.

Afirma que la proclama dictada por la Junta Central Electoral en fecha 8 de noviembre del año 2019. Reiteró también los topes de gastos para candidatos del nivel municipal, ratifica la del 8 de noviembre del 2019.
.

Indicó que para los fines de esta elección extraordinaria, regirán las propuestas de candidatos y candidatas para los cargos municipales que fueron aprobados por las Juntas Electorales correspondientes, los cuales figurarán en boletas cuya impresión total autoriza la Junta Central Electoral, correspondiéndose a las mismas candidaturas que participaron el 16 de febrero del 2020.
.

El pleno de la JCE también estuvo integrado por los miembros titulares Roberto Saladín, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, asistidos del secretario general, doctor Ramón Hilario Espiñeira Ceballos.