Durán dice 98.6% PLD Circunscripción 02 Santiago apoya sus candidatos
Banner CORAASAN

Durán dice 98.6% PLD Circunscripción 02 Santiago apoya sus candidatos

Foto Silvio Durán 73SANTIAGO.- El coordinador de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Circunscripción 02, ingeniero Silvio Durán, declaró que el 98.6 por ciento de los militantes de los comités de esa entidad, se mantiene firme apoyando a los candidatos a cargos electivos y sólo el 1.4% está indeciso, según una evaluación hecha en esa zona, para saber cuál es la situación política interna, lo que es importante para la victoria de los morados.

El ingeniero Durán dijo que el apoyo recibido el viernes en los sectores por donde pasó la caravana del PLD con el candidato presidencial, Gonzalo Castillo, los aspirantes a continuar en la Alcaldía, Abel Martínez, la senadoría, Julio César Valentín, y otros postulados, es una demostración de que la oposición será derrotada en las venideras elecciones.

Durán, uno de los dirigentes más populares que tiene esa entidad en Santiago y quien también es miembro del Comité Central del PLD, manifestó que esa organización seguirá controlando las diputaciones de la provincia, debido a la calidad de los candidatos. Aseguró que de acuerdo a las informaciones que recibió de las Circunscripciones 01 y 03, en éstas se vive la misma situación política favorable para el triunfo electoral peledeísta.

Observó que no es verdad que los peledeístas leales van a abandonar la organización política fundada por el profesor Juan Bosch, que es su símbolo político, para arriesgar el progreso que disfruta la nación. Destacó el apoyo externo que están recibiendo los candidatos del PLD.

Manifestó que el líder político que abandonó su partido morado, cargó con "algunos generales sin tropas", los cuales en vez de sumar votos, restan. Dijo que si algunos opositores dudan de la postura de la mayoría de peledeístas a favor del triunfo de la entidad, que publiquen una lista de cada uno de los comités del PLD, en la cual se confirme que renunciaron, como alegan algunos dirigentes opositores.

"A que no lo hacen", dijo el ingeniero Durán. Indicó que la oposición lleva como candidato presidencial a una figura que ni siquiera cuando se presentó la reciente crisis en el PLD, no fue capaz de sumar algunos puntos, manteniéndose estancado en un porcentaje por debajo de Gonzalo Castillo, por lo que no hay ninguna duda del triunfo morado en las venideras elecciones. "Y en el caso de Gonzalo Castillo, la victoria será en primera vuelta", agregó

Por otro lado, Durán dijo que en la Circunscripción 02, que es la que coordina en el actual proceso electoral, se seguirán desarrollando nuevos proyectos, especialmente en las áreas de ganadería, industria, la agroindustria y turismo.

El ingeniero Silvio Durán destacó las bondades que ofrece la parte de Santiago correspondiente a la Circunscripción 02, para continuar desarrollando proyectos, como también están San José de las Matas, Jánico y Sabana Iglesia, con sus Distritos Municipales.

Aseguró que en esa zona, en lo que respecta a la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo, la mayoría de electores lo está respaldando por las buenas relaciones que creó cuando era ministro de Obras Públicas, desarrollando proyectos. También, por su agradecimiento al Presidente Danilo Medina, el cual no descansa disponiendo obras o disponiendo soluciones a favor del desarrollo económico y social.