Collado dice que no aspira a la reelección ni a candidatura presidencial
Banner CORAASAN

Collado dice que no aspira a la reelección ni a candidatura presidencial

Foto david ColladoSANTO DOMINGO.- El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, declaró que no buscará la reelección, ni tampoco se postulará para la presidencia de la República.

También dijo que no tiene acuerdo político para optar por otra posición electiva, ante las conjeturas de que él se presentaría como candidato presidencial para las elecciones de mayo del 2020.

Pese a negar aprestos hacia una eventual candidatura presidencial, como se ha especulado, David Collado pronunció una frase que llama a suspicacia: "El futuro nos va a traer cosas buenas a todos nosotros".

"He decidido no buscar la reelección como alcalde de Santo Domingo", dijo tajante Collado en un discurso que se transmitió con retraso en función de la ahora en que fue anunciado, a través de varios canales de televisión, emisoras de radio y redes sociales.

Manifestó que no ha sido fácil tomar esta decisión, porque "amo a Santo Domingo, como a su gente, y en la misma medida he amado trabajar por ellos, una oportunidad única que Dios me ha dado".

"Quiero aclarar que no he tenido, ni tengo al día de hoy, ningún acuerdo para ocupar otra posición política", precisó el alcalde distrital en su intervención.

Aunque no la citó por su nombre, David Collado dejó inferir que quien la sustituiría como candidata a alcalde en el DN por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) sería Carolina Mejía, hija del expresidente Hipólito Mejía y secretaria general de la organización política opositora.

Collado pasó un balance de su gestión al frente del gobierno municipal, señalando en ese sentido que ha sido la que más ha levantado el orgullo de la ciudad en los últimos 20-30 años.

"Esta ha sido la gestión que más ha invertido en drenaje pluvial", dijo el funcionario edilicio.