Banner CORAASAN

El PLD hará 2 machas-caravanas en Diciembre SD y Santiago

Foto logo PLD 8SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Temístocles Montás, y el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, informaron que el Comité Político decidió las alianzas que sostendrá con otras fuerzas políticas y también informó que harán dos marchas-caravanas en Santo Domingo y Santiago.

Esas actividades serán los días 7 y 15 de Diciembre. El 15 de Diciembre, el PLD cumple su 46 aniversario.

Señaló que volverá el CP a reunión cada mes, pero en diciembre será el día 9 a las 5:00 de la tarde. Y la primera del 2020 será el 8 de enero.

Informó también Pared Pérez: "la reunión se inició con informaciones de los trabajos de la campaña. El tema central por disposición de la JCE finalizaban los plazos de alianzas.

Danilo Díaz, quien depositó documentos ante la JCE informo que el PLD depositó los pactos de alianzas con 11 organizaciones políticas, apoyando doce en más de 300 lugares, PRD, 46 distritos y 29 alcaldía, MODA PRI, UDC, PNVC, País Posible entre otras".

"Este esfuerzo realizado para conformar una gran alianza culminó ayer con entusiasmo de que vamos a ganar", expresó Díaz. Dijo que los 158 municipios y 235 distritos municipales, aunque esas organizaciones tienen otros pactos.

Sobre el fallo del TSE, ese tema no se trató, los abogados del PLD harán el trabajo de elevar recursos, dijo Temo.

Tema denuncia PRM sobre uso recurso en campaña: "eso no es correcto ni violatorio de las leyes y la Constitución. Todos los miembros del PLD están integrados a la campaña de Gonzalo Castillo".

La Casa presidencial deja de llamarse así y pasa a llamarse Oficina del Comité Político, informó Temo.

La reunión inició a las 5:10 minutos de la tarde en el salón especializado de ese organismo en la Oficina Presidencial en la Zona Universitaria de la ciudad capital.

32 de los 35 miembros que componen dicho organismo participaron de la reunión encabezada por el Presidente de la República, Danilo Medina, teniendo a su lado en la línea frontal al presidente del PLD, Temístocles Montás, el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño y el candidato presidencial Gonzalo Castillo.

Enviaron excusas José Tomás Pérez, Selman y Valentín. El Comité Político en este encuentro se propone dar continuidad a los temas de relanzamiento del Partido y los temas de la campaña electoral, que vienen ventilándose en los últimos encuentros