Banner CORAASAN
Banner FB Messenger

Margarita Cedeño le da la espalda a su esposo Leonel Fernández

Foto leonel 88SANTO DOMINGO.- El ex Presidente Leonel Fernández dijo que respeta la decisión de su esposa, la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, de quedarse en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y también de apoyar el voto automatizado para las elecciones del 2020.

"Usted sabe que la Constitución de la República establece equidad de género y por consiguiente la mujer tiene el mismo derecho que el hombre a tomar decisiones," aseguró Fernández a su salida del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Fernández ofreció estas declaraciones a su salida del PRSC, donde visitó para conocer sus instalaciones y lo calificó como un partido elegante, muy bien atendido e integrado por dirigentes de mucha experiencia y sabiduría política.

En cuanto a las objeciones que han realizado varios partidos políticos a la empresa que está auditando el voto automatizado, expresó que la misma ha servido a instituciones del Gobierno dominicano durante esta gestión y por consiguiente eso la descalifica para realizar la labor de auditoría.

Por otro lado, Fernández aseveró que en múltiples ocasiones ha leído las disposiciones, tanto de la Ley de Partidos como la del Régimen Electoral, y que en esas disposiciones no hay nada que impida que pueda ser presentado como candidato, pero en el caso hipotético y remoto que así fuese, sería inconstitucional.