Banner CORAASAN
Banner FB Messenger

El PRD en Santiago y la región apoyan a Fernando Peña al PARLACEN

Foto Fernando PeñaPor Carmelo Julio Barro Olivo

SANTIAGO, R.D. - Las principales autoridades provinciales, municipales, legisladores, regidores, ex-alcalde, miembros de la Comisión Política y autoridades de distritos mu sociales en el Partido Revolucionario Dominicano PRD respaldan de manera pública las aspiraciones del periodista y comunicador Fernando Peña a ocupar una curul en el Parlamento Centroamericano PARLACEN.

En las redes sociales abundan notas de prensa, vídeos y audios, donde dirigentes Perredeistas apoyan firmemente la candidatura de Fernando Peña al PARLACEN.

Geovanny Tejada, Raymond Familia, Lucía Alba, Juan Carlos Liz, Aridio Rosa, Miguel Varona, Marino Brito, Denise Llaverias, Olivia Liz, Ramón Cabrera, Sandra Grullón, Gilberto Serulle, Carlos Terrero, José Raúl Torres, Manuel del Orbe, Jazmín Minaya, José Manuel Colón, entre otros, son algunos de decenas de dirigentes del Partido Blanco que han expresado su respaldo a Fernando Peña.

De igual Manera Adriano de la Rosa, Patria Vásquez, Juventino Cruz, Marcos Céspedes y Lorenzo Bueno han manifestado su apoyo al periodista y comunicador.

Miembros de la comisión política en diversos pueblos de esta región del Cibao harán público en las próximas horas su respaldo a Fernando, en una acción que sellar su escogencia como diputado al importante foro centroamericano.

Fernando es además biógrafo del extinto líder perredeista Dr. José Francisco Peña Gómez, de quien fue colaborador cercano hasta la partida a destiempo de este, y después del deceso del Dr. Peña Gómez, Fernando ha postulado en defensa del ideal Peñagomista, en medios escritos, radiales y televisivos.

Analistas coinciden en sentirse sorprendidos ante lo que consideran una expresión local y regionalista en el apoyo a Fernando, lo que atribuyen a la defensa de este a la línea partidaria y al pensamiento socialdemócrata que fue la bandera de lucha del Dr. Peña Gómez.

Posee una sólida formación profesional que le ha hecho pertenecer a un reducido círculo de periodistas ejes de opinión pública.

Fernando, ha sido un propulsor de las relaciones Dominico-puertorriqueña, donde ha impulsado importantes iniciativas en pro de ese propósito.

Este jueves, la Comisión Política del Partido blanco elegirá sus candidatos al PARLACEN y las expectativas favorecen a Fernando Peña como uno de los futuros integrantes del organismo regional.