La Seccional del CDP en Valverde defiende principios democráticos
Banner CORAASAN

La Seccional del CDP en Valverde defiende principios democráticos

Foto Colegio PeriodistasPor Marcelo Peralta y Rafael Pujols

Santa Cruz de Mao, R.D.-La directiva electa de la seccional en la Provincia presidente José Desiderio Valverde, del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), instó a los sectores más sensatos a defender los valores y principios que fundamentan el sistema democrático y el desarrollo de la República Dominicana.

A entender los hombres y mujeres de la libreta, el lápiz y la máquina consideran que los partidos políticos, las organizaciones sindicales y sociales en la actualidad, deben ponerse en alerta ante una serie de eventos preocupantes que se han ido produciendo últimamente en el país y que acaparan la atención de los más cautelosos.

Cita esos eventos las traumáticas elecciones de Primarias organizadas por la Junta Central Electoral el pasado 6 de octubre, para escoger los candidatos a diputados, senadores y regidores de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno; el cierre de programas de opinión como es el caso del periodista Marino Zapete; cuestionamientos a sectores judiciales y otros.

"En una democracia verdadera es importante proteger a la oposición política, la prensa, y la disidencia crítica que en un momento determinado fungen como freno a cualquier intento o tentación a hacer lo incorrecto de determinados sectores gubernamentales", indican los integrantes del CDP.

Agrega el CDP en la Provincia Presidente José Desiderio de Valverde situada en la Región Noroeste que actualmente hay sectores políticos, sociales, económicos muy presionados y bajo amenaza, lo que hace que se cuestione el ambiente que debe primar en una democracia real.

Así mismo indica que el sistema judicial, como el arbitraje electoral no pueden tener la más mínimo de sospecha o sombra de desconfianza.

"No podemos estar callados viendo empeorar el panorama nacional cuando lo que se necesita es aunar esfuerzos y criterios para que el desarrollo intelectual, económico, político y social; la unidad y la solidaridad trasciendan a todos los sectores de las provincias dominicanas", señala el CDP, seccional en la Provincia Presidente José Desiderio Valverde.

Recalca la entidad periodística que es tiempo de poner a prueba el compromiso real con la Patria; abandonar las apetencias, ambiciones personales que solo atrasan el desarrollo de la nación; malogran las bases de la verdadera democracia que anhelamos y que soñaron los fundadores de la República Dominicana en el año 1844.

"Exhortamos, dice el CDP a los sectores comprometidos con las mejores causas del país, a pronunciarse en defensa de la democracia; que se produzca una cadena de gestos solidarias concretos que permita enfrentar toda amenaza a los cimientos democráticos que nos sustentan", expone la entidad gremial que aglutina a los hombres y mujeres periodistas.