Banner CORAASAN

Monseñor Ozoria viajó a Miches para oficiar misa por agricultor fallecido

Foto OzoriaPor Rafael Peralta Romero

LA CULEBRA, Miches- El arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, se desplazó hasta esta localidad para oficiar, junto a siete sacerdotes y dos diáconos, una misa por el descanso del alma de un agricultor lugareño.

El oficio religioso, celebrado el pasado domingo, fue dedicado a la memoria del señor Amado Díaz, de 85 años, quien falleció en Santo Domingo, por quebrantos de salud, el día anterior.
La eucaristía tuvo lugar en el patio de la que fuera casa del difunto, cobijados por una mata de mango, y junto a monseñor Ozoria concelebraron el padre Ángel Díaz Gil, hijo del fallecido, además de los sacerdotes Oscar Peña, Isaac García de la Cruz, Luis Antonio González, Aridio Vicioso, Orlando de la Cruz y Luis Duarte.

Participaron también en la celebración los diáconos permanentes Cristóbal Taveras y José Miguel Ozoria Acosta, procedentes de comunidades nordestanas, en solidaridad con el padre Díaz Gil, quien labora además como formador del seminario Santo Tomás de Aquino, en la capital.

El señor Amado Díaz estaba casado con Lidia Gil y sus hijos son Ángel Ramón, Andrea, Argelia y Jorge. Además, Esperanza, Agustina, Paula, Ángel, Patria, Máxima y Juan Díaz.
A la casa mortuoria acudieron, además de familiares y relacionados, otros residentes en La Culebra y La Gina y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno del municipio de Miches.

Amado Díaz era director ejecutivo del Proyecto Luis Abinader-Presidente en el distrito municipal La Gina.

La misa del novenario será oficiada el domingo 20 en el templo parroquial Nuestra Señora de la Altagracia, en La Gina, a seis kilómetros del centro urbano de Miches.

El municipio Miches forma parte de la diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, con sede Higüey. (RPR)