PLD escoge en Santiago Rodríguez a Tine Báez como candidato a diputado
Banner CORAASAN

PLD escoge en Santiago Rodríguez a Tine Báez como candidato a diputado

Foto TinePor Marcelo Peralta

SANTIAGO RODRIGUEZ R.D.- El mercadólogo Miguel Raúl Báez Estévez, hombre de valores y visionario ha sido escogido en las Primarias candidato a diputado en representación del Partido de la Liberación Dominicana-PLD- en la Provincia Santiago Rodríguez.

El propio Tine Báez vía telefónica ofreció la información afirmando que oficialmente la Junta Municipal Electoral –JME- en Santiago Rodríguez lo había declarado ganador de las Primarias.

Para los habitantes de la Provincia Santiago Rodríguez, la selección de Tine Báez marca un nuevo paradigma debido a que es un hombre con visión, valores, desarrollo, responsabilidad, laboriosidad, dignidad, humanismo, honrado, justo y profesional.

A juzgar por su juventud, es un hombre maduro, su vida la ha entregado los mejores intereses de la sociedad en Santiago Rodríguez y donde desarrolla sus proyectos empresariales situados en distintas provincias del país.

Es un hombre que deviene de un núcleo familiar con apellidos de abolengo, que es la célula fundamental de una sociedad formada en valores donde impera la responsabilidad y la formación humana.

Siempre presto a servir de manera solidaria y altruista a las personas más necesitadas y quien ha dedicado su vida a colaborar con los demás, con un desempeño cabal en la sociedad ya que su legado forma parte de la historia y el patrimonio moral.

Como legado, recibió de sus padres, el empresario y hacendado Don Pedro José Báez y de su madre, Doña Icelsa Estévez, recién fallecida, una política educacional basada en la concepción científica, dialéctico histórico, moral, cultural y social que ha puesto al servicio de sus conciudadanos.

Como joven, impresiona en la sociedad su proceder basado en el patriotismo, responsabilidad, laboriosidad, solidaridad, dones empeñado siempre en reforzar los sistemas viales, educativos, sanitarios, deporte, cultura, a beneficio de la sociedad que lo vio nacer, crecer, desarrollarse y a los demás lugares en donde trabaja.

Báez Estévez es un abanderado de los valores tácticos porque contribuyen a que una persona, institución y la sociedad establezcan sus rumbos, metas, fines, que constituyan guías de conducta, de manera que tenga validez para alinear a los seres humanos, en estos tiempos de tanda dificultades por las rupturas de los núcleos familiares.

Insta a la sociedad a formar personas en valores con el objetivo básico obtener mediante la actividad humana que permite interiorizar las cualidades que satisfacen las esenciales necesidades, sociales, principios y conducta que dan sentido a la vida que estén orientados hacia la autorrealización, el progreso y el redimensionamiento humano.

Como ciudadano entiende que la responsabilidad humana conlleva al cumplimiento de los deberes ciudadanos, tareas que se inician por la familia, la escuela a través de la concientización, la interiorización ofertando modales, hábitos y costumbre a los niños, a los adolescentes, jóvenes y adultos, acorde con la disciplina, el estudio constante, sistemático, respecto los derechos humanos, a fin de elevar los conocimientos y cumplir con las necesidades y reclamos de la sociedad.

Agradece y proyectos a desarrollar.

Respecto a la victoria que acaba de obtener, agradece la confianza depositada por los votantes en las Primarias a quienes insta a trabajar unificados con miras a lograr conquistar la diputación en la Provincia Santiago Rodríguez en las elecciones del año 2020.

Desde hace mucho tiempo, Tine Báez dice tener en carpeta una serie de anteproyectos de leyes orientados a beneficiar a la Provincia Santiago Rodríguez, la Región Noroeste y al país en caso de lograr el favor del electorado y llegar al Congreso Nacional.

Entre esos anteproyectos está la modificación y ampliación de la Ley 28-01 que permite la instalación de empresa en la Región Noroeste y la Frontera que generen empleos a miles de personas.

Construcción de acueductos para los municipios Sabaneta, Monción y Villa los Almácigos y construcción de los edificios que alojen al Centro Universitario-UASD- en Santiago Rodríguez, cuyos terrenos fueron donados antes de morir por Don Bolívar Ferdinand.

Diseñará planes para desarrollar programas efectivos, vigilancia de reforestación en zonas desérticas, riveras de ríos, arroyos y cañadas cuyos árboles han sido cortados por desaprensivos y enemigos de la conservación arboleda.

Promete que como candidato oficial del Partido de la Liberación Dominicana-PLD- tratará de reunirse con el presidente actual Danilo Medina para que ordene la construcción de la presa Boca de los Ríos en la confluencia de Guayubin y Yaguajay entre las comunidades de San José y El Rincón.

Dice que con esta presa se podría construir acueductos en Sabaneta, cultivar miles de tareas altamente productivas, elevar la calidad del ganado, mejorar las condiciones de miles de personas, construir hidroeléctrica, criar peces, fomentar el turismo y detener las inundaciones en la Región Noroeste.

Otros planes serán dados a conocer, ya que según dice tiene un equipo de hombres y mujeres trabajando en los municipios de Sabaneta, Monción y Villa los Almácigos priorizando las necesidades para las posibles soluciones a corto, mediano y largo plazo.