Banner CORAASAN
Banner FB Messenger

Abinader derrotó a Mejía Primarias PRM y es el candidato presidencial

Foto Luis AbinaderSANTO DOMINGO.- Luis Abinader derrotó al ex presidente Hipólito Mejía en las Primarias Cerradas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), para convertirse en el candidato presidencial de esa entidad política.

"Hoy vivimos una jornada histórica, una fiesta democrática en la que los perremeístas votaron a favor del cambio", dijo Abinader, reconociendo a toda la dirección de su partido, a la juventud y a los dirigentes de todos los niveles por "el extraordinario trabajo realizado".

Abinader reiteró que hoy inicia el cambio en la República Dominicana e invitó a todos los que no resultaron favorecidos a "caminar juntos en la búsqueda del cambio que los dominicanos quieren".

Describió ese país como uno en el que los ciudadanos puedan volver a soñar, en el que puedan transitar seguros por las calles; un país genere empleos bien remunerados y brinde oportunidades a mujeres y jóvenes; un país justo y solidario que piense en su gente, donde se respete y se haga respetar la Ley; que reconozca los derechos de todos.
"A partir de hoy ya no hay varios proyectos, hay una sola familia perremeísta cuyo objetivo es cambiar el país" aseguró.

Luego de computarse el 93,81 % de las mesas electorales de las primarias cerradas de esa formación celebradas este domingo, el candidato capitaleño llevaba una amplia ventaja frente al exmandatario Hipólito Mejía con el 73,84 % de los votos.

"Pueblo dominicano, no los vamos a defraudar, tenemos un compromiso ético con todos ustedes, un compromiso patriótico" siguió Abinader.

Con la frase "El cambio va y el PLD se va" coreado por el público presente, Abinader concluyó la rueda de prensa pidiendo la bendición de Dios sobre todos los dominicanos.