Banner CORAASAN
Banner FB Messenger

Ministro Fadul dice Leonel dirigió turba contra Congreso dirigido por PLD

Foto José Ramón FadulSANTO DOMINGO.- el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, dijo que en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no se puede hablar de acuerdos internos después que el ex presidente Leonel Fernández fue al Congreso Nacional con una turba a protestar contra la reforma constitucional.

"No se puede hablar de acuerdo, después de todos estos hechos, cuando el presidente Fernández se apersonó al Congreso Nacional a dirigir una turba", agregó.

¿Entonces la mayoría nuevamente tiene que someterse a la minoría?, se preguntó. Por esa razón justificó la reelección de los presidentes del Senado, Reynaldo Pared Pérez y de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho.

"Eso no es posible", dijo Fadul. Indico que "nadie puede hablar de pacto, porque Leonel y su grupo se fueron al Congreso Nacional a protestar en contra de su propio gobierno.

Dijo que «no había acuerdos internos para tener dos voceros y dos bloques legislativos, como se ha producido en la actualidad» por la crisis interna entre Danilo Medina y Leonel Fernández.

"Había acuerdo de dos voceros, de dos bloques, que el presidente Fernández iba con una turba hacia allá. Ellos rompieron toda clase de acuerdo. El centralismo democrático impone que lo que dice la mayoría se impone y la minoría se somete a la mayoría", declaró.