Banner CORAASAN

CC PLD acogió petición Medina para 11 precandidatos luchen por Presidencia

Foto Leonel y Gonzalo 5SANTO DOMINGO.- El Comité Central, a solicitud del Presidente Danilo Medina, decidió votar, unanimidad y por aclamación, por los 11 precandidatos que se inscribieron en busca de la Presidencia de la República, para que sea el pueblo el que determine por quién votar en las primarias del 6 de Octubre.

Los 11 precandidatos escogidos son Leonel Fernández, Gonzalo Castillo, Reinaldo Pared Pérez, Francisco Domínguez Brito, Temístocles Montás, Maritza Hérnández, Andrés Navarro, Carlos Amarante Baret, Melanio Paredes, Radhamés Segura y Manuel Crespo.

Estuvieron presentes 571 miembros, de los 613 que conforman el Comité Central, para un 93.15%. El Presidente Medina dijo que es mejor que todos luchen y no haya quejas de que se exceptuó a algunos aspirantes presidenciales, como ocurría antes, que el Comité Central hacía una elección entre los precandidatos.

El vocero de los senadores del PLD, Rubén Darío Cruz Ubiera, (Rubén Toyota), dijo que la reunión se desarrolló en orden. En lo que respecta al sector que dirige el Presidente Danilo Medina, se espera que antes de las primarias del 6 de Octubre, la mayoría de sus precandidatos renunciará para apoyar al que tenga mejor número para competir con Leonel Fernández.