Banner CORAASAN

Fernández encabezará otra protesta este miércoles contra reelección

Foto leonel 88SANTO DOMINGO.- El ex Presidente Leonel Fernández encabezará un grupo de seguidores que el miércoles volverá a protestar frente al Congreso Nacional, para presionar que no se apruebe una reforma a la Constitución de la República.

Fernández estará junto a su grupo a las 3:00 de la tarde, según lo informado por Radhamés Jiménez.

Jiménez Peña aseguró que Fernández a liderado, desde hace años, la defensa y el respeto a la Constitución de la República.

Por otro lado, Calificaron como un exabrupto las declaraciones del portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez , quien dijo que el expresidente Leonel Fernández encabeza una minoría "insolente" que se ha sublevado y ha chantajeado y amenazado a la mayoría "generosa", del Partido de la Liberación Dominicana, encabezada por Danilo Medina.

Juristas advierten procesarán a implicados en sobornos en Congreso

Un grupo de juristas anunció ayer lunes que están preparando sometimientos penales contra funcionarios, diputados y empresarios que se involucren en sobornos para apoyar una eventual reforma de la Constitución que permita la candidatura del presidente, Danilo Medina, en los comicios de 2020.

Así lo manifestaron en rueda de prensa los abogados Rafael Luciano Pichardo, Pedro Romero Confesor, Vinicio Castillo Rodríguez (Vincho), Abel Rodríguez del Orbe, José Enrique Hernández Machado y Juárez Víctor Castillo Semán, quienes actúan, según señalaron, respondiendo al llamado de la Coalición para la Defensa de la Constitución y tras recibir una serie de denuncias.

"No podemos estar indiferentes ante los cada vez más ostensibles intentos de destrozar la Constitución de la República (...) a través de la corrupción administrativa", que se refleja en una serie de "evidencias en proceso de recolección, evaluación, organización y sistematización", explica una declaración leída por Juárez Castillo.

 Los tipos penales que se presentarán en los expedientes acusatorios son los de "coalición de funcionarios, prevaricación, enriquecimiento ilícito, soborno, desfalco y lavado de activos", indicaron