Banner CORAASAN
Banner FB Messenger

Los diputados sesionarán este viernes y se espera reforma constitucional

Foto Radhamés Camacho 7SANTO DOMINGO.- Los diputados están convocados para sesionar este viernes, lo que despertó sospecha de que podría ser introducido el proyecto de reforma constitucional, respaldado por amplios sectores, entre ellos, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la facción mayoritaria del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y otras organizaciones políticas, aunque los leonelistas, como los perremeístas, rechazan la propuesta.

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, hizo la convocatoria para este viernes. Amplios sectores, como productores agropecuarios, agroindustriales, industriales y otros del sector económico, apoyan la repostulación del Presidente Danilo Medina.

El pasado el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, y 21 miembros del Comité Político hicieron un llamado al presidente del PLD, Leonel Fernández, en el que exigieron al expresidente Leonel Fernández expresar sus posiciones en el Congreso Nacional, dejar la beligerancia, en caso de que se decida someter una reforma constitucional para habilitar al presidente Danilo Medina.

El documento fue leído durante una rueda de prensa realizada en la casa nacional del PLD en la que estuvieron presentes 19, tres se excusaron, por lo que suman 22 de 34 miembros que tiene el órgano ejecutivo del PLD. Allí lamentaron que el grupo del expresidente Fernández haya asumido una "actitud beligerante" frente al Congreso Nacional.