Banner CORAASAN

Presidente PDD respalda reelección Medina para que país siga avanzando

Foto Ciprian ReyesSANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Demócrata Dominicano (PDD), Ciprián reyes, manifestó que el jefe de Estado, Danilo Medina, tiene a su favor tres vías, como son el Tribunal Constitucional, el Congreso Nacional y el Tribunal Superior Electoral, para si éste desea buscar su repostulación, lo que permitirá que el país siga avanzando en materia de progreso económico o social.

Dijo que aún así, esto no se trata del Congreso Nacional, sino del pueblo dominicano. Indicó que Danilo Medina es al único ciudadano al que se le prohíben sus derechos constitucionales.

"Evitar que el presidente Medina ejerza sus derechos constitucionales, es negativo para el progreso de la nación", afirmó.

El dirigente político explicó que la Ley no tiene efecto retroactivo y a Danilo se le debió computar a raíz de la reforma constitucional, que fue en el 2015.

"Danilo Medina lo que tiene que hacer es inscribirse dentro de los plazos establecidos por la Ley, basado en el principio de igualdad, y que el Tribunal Constitucional lo habilite para que se elimine el Nunca Jamás", agregó

Precisó que los diputados Mirian Cabral y Elpidio Báez, son los abanderados en el Congreso Nacional de la reelección. "Y yo soy un abanderado en las calles", explicó.

El presidente del PDD manifestó que la Carta Magna tiene garantías y prohibírle al jefe de Estado repostularse, es violar un derecho fundamental de la propia Constitución.

"Un en un momento de crisis no puede rehuir su responsabilidad con la patria. En política nada está escrito y se hace lo que conviene", indicó Reyes.

Y dijo: " Es que Danilo la mayoría de votos, popularidad, simpatía y nunca ha pedido nada, pero la historia le reclama a sus hombres asumir compromiso y sería una irresponsabilidad del gobernante no asumir su responsabilidad y se entendería como un acto de cobardía", afirmó el presidente del PDD.

Observó que Medina está obligado a realizar una transición de élite para que los dirigentes que no han llegado, lleguen a puestos de dirección.

Ciprian Reyes precisó que una reelección del Presidente Medina permitirá que gente nueva llegue al poder político.