Los leonelistas mantienen rechazo a reforma constitucional
Banner CORAASAN

Los leonelistas mantienen rechazo a reforma constitucional

Foto leonelistasSANTO DOMINGO.- Los leonelistas volvieron a rechazar una reforma a la Constitución para que el Presidente Danilo Medina pueda optar por la repostulación, que cuenta con un 70 por ciento de rechazo en la población.

Defendieron el pacto logrado en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el 2015. Durante rueda prensa en la Casa Nacional del PLD, el grupo leonelista reivindicó el pacto logrado en Juan Dolio, donde se acordaron 15 puntos que dio origen al artículo 124 de la Carta Magna y el transitorio vigésimo.

"La única decisión tomada por los altos organismos del partido, fue el pacto de 15 puntos, suscrito por todos los miembros del Comité Político y ratificado por el Comité Central y la Asamblea Nacional de Delegados, en el año 2015" indicó Jiménez.

"En un sistema democrático se requiere que para darse o modificar la Constitución, se promueva el diálogo, la participación y la construcción de consenso de todos los sectores y expresiones políticas de la sociedad, que es lo que le confiere su carácter de legitimidad", añadió el miembro del Comité Político.

En la rueda de prensa también estaban Franklin Almeyda, Bautista Rojas Gómez, el ex vicepresidente, Rafael Alburquerque, y otros.

Radhames Jiménez, quien fungió como vocero del grupo, manifestó que una eventual reelección cuenta con el rechazo de diversos sectores de la sociedad.