Director DNI asegura en actuales momentos hay mayores controles fronterizos
Banner CORAASAN

Director DNI asegura en actuales momentos hay mayores controles fronterizos

Foto Pared PérezSANTO DOMINGO.- El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), almirante retirado Sigfrido Pared Pérez, manifestó que en los actuales momentos existen mejores y mayores controles en la lucha contra el crimen internacional.

El oficial de Armada de la República Dominicana dijo que la problemática que afecta directamente a los dominicanos que es la frontera con Haití, también está más controlada.

Dijo que "decir que la frontera dominicana-haitiana está sellada, es una utopía". Indicó que eso no se logra en ningún país del mundo.
.

Pared Pérez precisó que "el Estado Dominicano agrupa a todos sus estamentos e instituciones militares y organismos que tienen que ver con la seguridad nacional o controles en la frontera, para optimizar un buen funcionamiento y detener cualquier tipo de trasiego o contrabando de diferente tipo".

"Es que nuestra ubicación territorial en el Caribe nos convierte en una opción de los criminales internacionales organizados para el contrabando de mercancías y de armas, por igual del narcotráfico", señaló el director del DNI.

"Las Fuerzas Armadas han hecho hincapié en la seguridad fronteriza con localidad asentadas como centro de operaciones como Jicomé, Los Pilones, Copey y más recientemente en Carrizal, donde los militares dominicanos han sido equipados con los sistemas y equipos adecuados para una excelente operatividad", argumentó Pared Pérez.

Lo de Carrizal es la cuarta unidad del Puesto Interagencial de Gestión Coordinada de Frontera, que fue inaugurada la semana pasada por el presidente de la República Danilo Medina Sánchez y el ministro de Defensa, teniente general (ERD) Rubén Darío Paulino Sem.

Afirmó que en estas cuatro unidades de Puestos Interagencial de Gestión Coordinada de Frontera es que se produce una parte importante del intercambio comercial con Haití y operan como un punto de control aduanal en el que convergen el Ministerio de Agricultura, la Dirección General de Aduanas, la Dirección General de Migración, las Fuerzas Armadas, DNI y el Ministerio Público.