El PLD fijó las cuotas que deberán pagar precandidatos a cargos electivos
Banner CORAASAN

El PLD fijó las cuotas que deberán pagar precandidatos a cargos electivos

Foto logo PLD 8SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fijó las cuotas para las inscripciones de precandidatos a cargos electivos, que comienzan con 125 mil pesos para aspirantes a senadores, 75 mil para diputados, 40 mil para alcaldes de Municipios cabeceros y 25 mil para los demás.

Los regidores de Municipios de cabeceros, deberán pagar una cuota de 20 mil pesos, los demás localidades 10 mil pesos, directores de distritos municipales 15 mil pesos y para los vocales 5 mil pesos.

La información está en el Instructivo para la Elección de Candidatos (as) y Guía para Inscripción Electrónica de precandidaturas, donde también dice que los precandidatos a la Presidencia luego de ser elegidos por el Comité Central pagarán una cuota de inscripción de mil pesos.

El secretario de Comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Héctor Olivo, dijo que se trata de una propuesta que debe de ser conocida por el Comité Político, para su aprobación o rechazo.

Explicó que dicho cobro busca cubrir costos de las primarias peledeistas, ya que según dijo, la Junta Central Electoral (JCE) está reteniendo al PLD un 40% de los fondos que le corresponden