Durán dice si Medina le garantiza la victoria al PLD por qué rechazarlo
Banner CORAASAN

Durán dice si Medina le garantiza la victoria al PLD por qué rechazarlo

Foto Silvio Durán 88SANTIAGO.-El ingeniero Silvio Durán, precandidato a la Alcaldía por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo no entender por qué un sector de esa organización rechaza una candidatura presidencial de Danilo Medina, si éste es el que más le garantiza la victoria en los comicios del 2020.

"La negatividad de la oposición política para que el Presidente Medina no sea el candidato del PLD y otras fuerzas es entendible, porque sabe que Danilo le ganaría ahora con más votos que en las elecciones pasadas, tomando en cuenta los éxitos de su gobierno", agregó el político santiaguero.

El dirigente del Comité Central del PLD, manifestó que la nueva Constitución establece que el Presidente de la República puede optar por ocho años consecutivos y nunca jamás. "No se debe poner en riesgo el progreso permanente que hay en el país y seguir con Medina", dijo.
El también candidato a la Alcaldía de Santiago por un grupo de Movimientos políticos, habló luego de concluir varias reuniones bajo techo, en diferentes sectores de Santiago. El ingeniero Durán manifestó que si se valora el trabajo realizado por el actual gobierno, no hay ninguna duda de que la mayoría de dominicanos está con la continuación de Medina en el poder.

El ingeniero Durán, considerado como el más popular en la base de la mayoría de la sociedad de Santiago, dijo que "si la Constitución dice que el Presidente de turno puede aspirar a otro período constitucional, que terminaría en el 2024, no hay duda de que el Transitorio es inconstitucional" y deberá ser solucionado por los organismos correspondientes".

Destacó que no es verdad que la mayoría de dominicanos va a renunciar al desarrollo sostenido de casi todas las áreas de la producción nacional, para arriesgarse con otro candidato presidencial. "Lo que ocurre es que la oposición sabe que el Presidente Medina llevó al PLD, millones de personas, especialmente productores, que antes votaban en su contra", afirmó.

El aspirante a la Alcaldía de Santiago, explicó que si la intención de la propuesta del miembro del Comité Político del PLD, Ramón Ventura Camejo, y su aprobación por el Congreso Nacional, fue la de ocho años consecutivos y nunca jamás, pero sólo se está concluyendo con los primeros cuatro, que comenzaron en el 2016, todo está claro.