Banner CORAASAN

Encuesta revela aspirantes regidores más populares PLD SD Oeste

Foto precandidatos SD OESTEDarling Sosa

SANTO DOMIGO, RD.- :- El viernes 7 de Junio fue dada a conocer la primera parte del estudio de la empresa Z y Z Consulting, con miras a la convención peledeísta 2019, donde se indica los cinco candidatos que reflejan intención de votos para el torneo interno del 6 de octubre.

De manera espontánea se preguntó a los electores: si la convención del PLD fuera hoy, ¿por cuál candidato a regidor votaría usted?

Según esa medición realizada a 600 militantes del PLD y a 36 presidentes de comités intermedios de la Circunscripción #4, en Santo Domingo Oeste sólo cinco candidatos marcaron intención de votos y ellos son: Johonny Jiménez, tiene el 35.30 %; Rubén Aybar, 33.20 %, Milcíades Tejeda, 13.60 %; Alberto Rodríguez, 7.80 % y Aura Amancio, 6.70 %.

La empresa Z y Z Consulting es presidida por el ecuatoriano Delfis Counsel y trabaja mediciones en la República Dominicana desde el año 2007.

La consulta se realizó los días 4 y 5 de junio 2019. El margen de confianza es de 97 % y el estimado de error es de más o menos el 3.0 %. El sondeo indica que los indecisos constituyen el 3.40 % para esta demarcación electoral.