Serulle Ramia dice oposición no sabe aprovechar panorama político
Banner CORAASAN

Serulle Ramia dice oposición no sabe aprovechar panorama político

Foto Julián SerulleSANTIAGORD:-El ex candidato presidencial y ex director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), licenciado Julián Serulle Ramia, manifestó que la oposición sólo se está limitando a hablar de tres temas, dejando de lado otros casos que son de vital importancia para el desarrollo nacional.

El licenciado Serulle Ramia dijo que el Presidente Danilo Medina le puso las estrategias en "bandeja de plata", pero la cual no sabe aprovechar.

"La oposición solo se ha limitado a tres temas: El anti-haitianismo, la corrupción y la reelección, pero si no le hablan a su pueblo, si no le transmiten mensajes de ilusiones de optimismo y positivismo a un pueblo, el presidente le puso en bandeja de plata a la oposición algo que Balaguer nos puso a nosotros y digo nosotros porque en ese momento yo estaba en el PLD y nosotros la aprovechamos", agregó.

Y dijo: "No recuerdo bien de qué se trataba, yo sé que era algo que teníamos que ir al campo de un plan que inicio Balaguer, no era la reforma agraria, nosotros lo hicimos nuestro, eso nos permitió entrar en contacto con los campesinos, por ejemplo, el plan de alfabetización, ningún partido político se preocupó de acercarse y decir que participaría",

Y agregó: "Era buen punto para alfabetizar a un grupo de diez y ahí aprovecha para transmitirles ideas, pero que partido político se preocupa por ir al campo para hablarles a los campesinos o qué dirigente va al campo a decirles a los campesinos cómo debe ser la forma de trabajar la tierra, para qué sirve y cómo deben hacerse las cooperativas o qué político le habla a la gente de la importancia del cooperativismo".

Julián Serulle, quien fue entrevistado en Diario 55, cuestionó que los partidos de la oposición no hacen nada para despojarle un poder al PLD, además aseveró que se les pida a Leonel y a Danilo que se retiren de la política cuando según dijo, nadie cede su espacio.

"Qué se está haciendo para poder quitarle uno de los poderes o es que en política se cede espacio, es como cuando oigo que dicen que Leonel y Danilo tienen que retirarse o pero ¿qué capacidad y autoridad tiene usted para pedirles que se retire o en otras palabras que se auto linche? no, en política hasta que tu respire te siente que eres poseedor de participar y de creer que puede seguir dando, eres tu quien tiene que apertrecharte para que aquel no retorne y si tu no lo hace, el otro va a seguir", especificó.

Serulle especificó que nadie tiene autoridad para decirle a nadie lo que debes hacer en materia policía ni en materia social.

¿Quién te ha dicho a ti que tu cede la autoridad en tu hogar, tú le vas a permitir a nadie que venga a tu hogar a trazarte líneas y a decirte como debe ser la conducta de tu mujer y de tus hijos y que él viene a imponer, no" dijo.